Feria Vegana Valencia 2017

El próximo fin de semana se va a celebrar la Feria Vegana Valencia Capital Animal Diciembre 2017, los días 2 y 3 de diciembre se podrá visitar el Centro del Carmen Cultura Contemporánea para asistir a conferencias, talleres y charlas relacionadas con el estilo de vida vegano, y visitar la zona expositiva así como los puestos de comida que participan en esta cita que cumple su tercera edición.

Diciembre 2017

Este año va a tener lugar la tercera edición de un evento del que todavía se celebran pocos, así como de congresos gastronómicos con sus respectivas ferias se realizan muchos y en distintos lugares a lo largo de todo el año, ferias relacionadas con el estilo de vida vegano se conocen pocas, pero como podemos comprobar, se van consolidando. Y estamos seguros que poco a poco se irán organizando más ferias veganas en distintas ciudades españolas, como también se hace en otros países.

El caso es que al aumentar el número de personas vegetarianas y veganas, también aumentan los productos y servicios dirigidos a estos colectivos, cada vez hay más tiendas muy bien surtidas y establecimientos de hostelería especializados, pero también es de rigor que se celebren eventos como la Feria Vegana Valencia, donde se puede compartir un estilo de vida, una ideología, conocimientos y aprender y resolver muchas dudas, sobre todo las personas que empiezan a cambiar sus hábitos.

Pues bien, quien esté este fin de semana en la ciudad del Turia podrá asistir a la Feria Vegana Valencia 2017, pues tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea (Calle Museo nº 2). El horario de la feria será de 11:00 a 23:30 horas el sábado, y de 11:00 a 20:30 horas el domingo, y se ha organizado un programa de actividades, con charlas y talleres, entre otras cosas, ya demás habrá una zona de expositores y de puestos de comida.

En el programa de charlas se abordarán distintos temas relacionados con el veganismo, desde el activismo desde el optimismo a la educación y sensibilización animal, pasando por los principios básicos del veganismo, y como no, habrá conferencias centradas en la alimentación y la nutrición, como la que impartirán los dietistas-nutricionistas Aitor Sánchez y Lucía Martínez titulada ‘Alimentación vegana saludable, mitos y realidad’, o la que ofrecerá Jorge García sobre los ‘Mitos de la nutrición vegana, pérdida de grasa y aumento de masa muscular’.

Valencia Capital Animal

También se impartirán talleres para niños y adultos con distintas temáticas, destacando los relacionados con la alimentación, como el taller infantil de dulces o los talleres para adultos sobre postres sin gluten y para aprender a hacer ‘quesos’ crudiveganos. También se realizará alguna demostración de cocina en directo, concretamente de postres y dulces veganos. Si queréis conocer el programa completo, podéis acceder al blog de la feria a través de este enlace.

En cuanto a la feria, no sólo habrá puestos de alimentación, ya sabéis que ser vegano incluye consumir todo tipo de productos en los que no se utilicen materias primas ni ingredientes procedentes de animales, ni productos generados por ellos, como la leche o la miel, y por supuesto, nada de productos que hayan sido testados en animales, véanse los productos cosméticos.

En la web de esta cita dirigida a todos los interesados en el estilo de vida vegano también podréis conocer qué puestos se instalarán en la Feria Vegana Valencia Capital Animal diciembre 2017, Organizaciones sin ánimo de lucro, refugios, protectoras y santuarios, hostelería y restauración, herbolarios, cosméticos, artesanía y ropa, etc.

Por cierto, ya están organizando también la segunda edición de la Ruta de la Tapa Vegana que se celebrará el próximo año, y la convocatoria para los establecimientos interesados se abrirá el próximo mes de enero, así que estad atentos a ello y a las nuevas noticias a través de su página o perfiles en redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...