Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Ampliamos la sección de recetas de aperitivos con un delicioso Dip de berenjena, nueces y tomate seco que es ideal para cualquier comida especial porque queda delicioso con el característico sabor de la hortaliza asada. A los comensales les encantará mojar con unos colines o untarse una tostada con este sabroso paté o salsa vegetal, apta para personas que llevan una dieta vegetariana.

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Las verduras u hortalizas nos dan muchísimo juego a la hora de hacer aperitivos, hay cantidad de recetas saludables y deliciosas que podemos elaborar con lo que nos ofrece la huerta en cada estación, así que debemos aprovecharnos de ello. Hoy queremos proponeros que probéis nuestro Dip de berenjena, nueces y tomate seco, podréis prepararlo para cualquier fin de semana o para formar parte del menú de una comida o cena especial, en cualquier caso, sorprenderá gratamente a vuestros comensales.

Como toda salsa o dip vegetal para tomar untando o mojando unas tostaditas, unos colines, unos totopos, unos bastones de polenta… es una receta muy fácil de hacer, una vez que se tienen las berenjenas asadas, sólo es cuestión de condimentarlas y triturar para obtener la textura deseada. En este caso no queremos un dip muy fino, por lo que podemos dejar algunos trozos de nueces y también el tomate seco lo añadimos picado, pero si lo preferís, podéis triturar bien todos los ingredientes. Tomad nota de la receta de este dip o salsa de berenjena con nueces y tomate seco, probadla y nos contáis qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de berenjena asada
  • 6 dientes de ajo asados
  • ½ diente de ajo crudo (opcional)
  • 1 c/c rasa de pimienta de Jamaica recién molida
  • c/n de sal
  • 40 gramos de queso fresco batido
  • 30 gramos de nueces peladas
  • 1 ramita de hierbabuena fresca
  • 60 gramos de tomate seco en aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • copos de pimentón de la Vera agridulces.

Elaboración

Asa con antelación las berenjenas en el horno, como haces normalmente, una vez que se hayan enfriado y pelado, pon la cantidad de berenjena asada requerida en un vaso para triturarla.

Pero antes añade otros ingredientes, como el ajo asado (ver receta), el ajo crudo, la pimienta de Jamaica, el queso fresco batido y sal al gusto. Pica un poco las nueces peladas y añádelas también al vaso de la batidora, seguidamente incorpora las hojas de hierbabuena y tritura hasta obtener una crema más o menos homogénea.

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Pica a cuchillo los tomates secos haciendo daditos, incorpóralos a la preparación de la berenjena y añade también un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien ahora ya con una espátula o cuchara para que los trocitos de tomate seco no se trituren.

Acabado y presentación

Sirve en un bol el dip de berenjena asada con nueces y tomates secos, termina decorando con unas nueces, unas hojas de hierbabuena, los copos de pimentón y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Dip de berenjena, nueces y tomate secoDip de berenjena, nueces y tomate secoDip de berenjena, nueces y tomate seco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...