Mugcake de açai y almendra

Lo que nos gusta de los bizcochos en cinco minutos que se hacen en el microondas es precisamente eso, que podemos pensar que nos apetece un bizcocho para desayunar o merendar, y que en pocos minutos lo tendremos hecho. Además, no tiene por qué ser un bizcocho lleno de azúcares y grasas, podemos hacer una mugcake que sea rico y además saludable, como lo es el mugcake de açai y almendras cuya receta podéis leer a continuación. Os va a encantar.

Mugcake de açai y almendra

El color del açai no queda tan bonito en un bizcocho como cuando se aplica en una elaboración culinaria que no necesita cocción, recordad lo que luce en unas gachas de avena… Pero rico queda igual, tanto si se cocina como si no, y para ser testigos de ello podéis hacer este sencillo Mugcake de açai y almendra con unos copos de coco y arándanos frescos para acompañar. Es nuestra propuesta para este fin de semana para preparar un desayuno saludable que gustará a toda la familia y que podréis tener listo en unos tres minutos por bizcocho.

También hay que entender que un mugcake o bizcocho en taza, de los que se cuecen en el microondas, no es el bizcocho más bonito, por lo que quizá para el fin de semana preferís esmeraros y dedicar más tiempo a la cocina para que luzca la mesa desde primera hora del día. En ese caso, tomad nota de este mugcake con açai y almendras para cualquier día de la semana, pues tardaréis en hacerlo lo mismo que tardáis en hacer el café (si no usáis cápsulas), y además de disfrutar de un desayuno, una merienda o un postre nutritivo y saludable, disfrutaréis de un bizcocho tierno y delicioso.

Ingredientes

  • 40 gramos de copos de avena molidos
  • 15 gramos de almendra molida
  • ½ c/c de levadura
  • 40 gramos de queso fresco batido (o yogur griego)
  • 1 huevo
  • 40 gramos de leche o bebida vegetal
  • 2 c/p de açai en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • chips de coco
  • arándanos para decorar.

Elaboración

Tritura los copos de avena y ponlos en una taza apta para microondas y que tenga más capacidad de la que ocupa la masa, pues durante la cocción subirá. Añade la almendra molida, la levadura, el queso fresco batido, el huevo y la bebida vegetal o la leche.

Añade también el açai en polvo, empieza por una cucharada y si ves necesario añadir más, lo haces, pues la intensidad de sabor de esta fruta se puede variar al gusto. Mezcla bien para que se integre el polvo de açai en la masa. Puedes coronar la masa con unos chips de coco si lo deseas.

Mugcake de açai y almendra

Introduce la taza en el microondas y programa 1’30 minutos a 800W, finalizado este tiempo comprueba que está hecho, según el microondas el tiempo puede variar, puedes pinchar con un palillo y si no está cuajado al gusto, introduce como mucho 20-30 segundos más.

Retira la taza del microondas y deja templar. Para servirlo, puedes hacer uso de la misma taza o pasarlo a un plato.

Acabado y presentación

Sirve el mugcake de açai acompañado de unos chips de coco y de unos arándanos frescos (el açai fresco no es fácil de encontrar en nuestro mercado). ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...