Doce recetas de galletas para Navidad

Sea para tomar con el café de media tarde, en el desayuno o en la sobremesa, junto a los turrones y los polvorones, las galletas caseras de Navidad alegrarán a todos los comensales, así que animaos a preparar algunas de las doce recetas de galletas para Navidad que podéis ver bajo estas líneas. Son recetas fáciles de hacer y podréis compartir un rato en la cocina con la familia preparándolas juntos.

Recetas de galletas caseras

Aunque durante las fiestas navideñas los dulces tradicionales más populares son los turrones, mazapanes, polvorones, mantecados, barquillos y demás, las galletas también tienen su lugar, además son unas fechas en las que hay días de fiesta y vacaciones, con lo que tenemos más tiempo para dedicar a la cocina, y además, si hay niños en casa, hacer galletas caseras con ellos es una tarea que además les divertirá y les introducirá en el mundo de la alimentación y de la cocina, siendo para ellos un juego y una forma de pasar más tiempo con sus padres. Con nuestra pequeña, este año ya podremos empezar a hacer alguna de las Doce recetas de galletas para Navidad que hemos recopilado en este post que esperamos que os guste y os invite a hornear unas ricas galletas para vuestros invitados.

Además, las galletas artesanas son un regalo gastronómico que cualquiera, por poco goloso que sea, agradecerá. A esto hay que sumar que las recetas de galletas que compartimos con vosotros son fáciles de hacer, por lo que además de disfrutar obsequiando al paladar de vuestros seres queridos con vuestras creaciones, estaréis disfrutando de un rato de ocio culinario, algo que a muchas personas les relaja. ¿Y por qué son galletas de Navidad? Pues algunas son galletas tradicionales de estas fiestas en distintos países del mundo, y en general, las elaboraciones con especias cálidas como la canela, el clavo, el jengibre, la nuez moscada… son especialmente agradecidas en los meses fríos. También las elaboraciones con frutos secos, que son nutritivos y energéticos, se relacionan a menudo con estas fiestas.

En cualquier caso, estas galletas son tan ricas y tan válidas para hacerlas para las fiestas navideñas como en cualquier otro momento del año. De todas formas en el blog tenéis muchas recetas de galletas más, con más chocolate, frutos secos, rellenos… Esperamos que os animéis a prepararlas, ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de cada una de las galletas que veréis a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el enlace del nombre que aparece sobre cada foto. ¡Poneos el delantal!

Galletas de Navidad (de almendra)

Galletas de almendra de Navidad

Galletas de mantequilla

Galletas danesas

Galletas de canela y clavo

Galletas de canela y clavo

Speculoos o Speculaas

Speculoos, Speculaas o Spekulatius

Galletas de nata y almendra

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Galletas de chocolate y almendra

Galletas de chocolate y almendra

Galletas con miel y canela

Galletas con miel y canela

Biscuits Roses de Reims

Receta de Biscuit de Reims

Galletas de menta y chocolate

Golosinas dulces

Galletas de jengibre y miel

Galletas de jengibre y miel

Galletas de cardamomo y pistacho

Galletas de cardamomo y pistacho

Galletitas de anís

Galletitas de anís

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...