Gastronomía & Cía Opciones

Rejilla de silicona para asados en olla presión

Si tenéis que cocinar en una olla a presión o en una olla convencional y queréis que la grasa o los jugos que desprendan los alimentos no se peguen a la base de lo que se está cocinando, os irá muy bien disponer de una rejilla de silicona para asados redonda. Y aunque está diseñada para ollas, también se puede utilizar para bandejas u otros recipientes que se utilicen en el horno o en el microondas.

Rejilla para asados

Hemos conocido varios utensilios de cocina para facilitarnos realizar un asado al horno sin que el producto esté en contacto con la bandeja y sin los jugos que se desprenden, simplemente colocándolos sobre un soporte tipo rejilla, y que además sirve para después pasarlo a la bandeja o fuente de presentación sin riesgos ni problemas, uno de los últimos accesorios de este tipo que nos pareció interesante compartir con vosotros fue el que os mostramos en este post.

Pero no siempre se puede necesitar una rejilla para asar en el horno, hay quien prefiere cocinar en una olla a presión o en una olla tradicional, y para estos recipientes de cocción también hay soportes que impiden que el producto entre en contacto con los jugos de la base, aunque en este caso no hacen las veces de transportador para poder pasar el cocinado a la bandeja de presentación.

En cualquier caso, estamos seguros de que a muchos de vosotros os irá bien conocer la rejilla de silicona para asados en olla presión de OXO que podéis ver en las fotos, y que como os hemos comentado, también se puede utilizar en ollas convencionales e incluso en bandejas que se pueden llevar al horno, aunque su forma sea redonda para adaptarse a las ollas, no impide que se coloque en un recipiente cuadrado o rectangular.

Trébede silicona

El objetivo de la rejilla de silicona para asados (OXO Silicone Pressure Cooker Roasting Rack) es permitir que la grasa que suelta la carne que se va a cocinar quede en la base del recipiente y que no entre en contacto con la pieza, haciendo que sea más saludable y con una base más crujiente. Y también que la carne no entre en contacto con los líquidos que se pueden añadir para hacer el guiso, agua, caldo, vino…

Esta rejilla de silicona redonda tiene un diámetro de cerca de 18 centímetros y una altura de 2’5 centímetros, con estas medidas ya sabéis si se adapta a vuestras ollas o recipientes de cocción. Sobre su limpieza, es muy sencilla, pues basta se puede introducir en el lavavajillas, aunque su limpieza a mano no da problemas. Por cierto, hay otro uso que se le puede dar a este accesorio de cocina, y es de protector de la mesa cuando se va a llevar un recipiente caliente, es decir, hace las veces de trébede. Y en caso de necesidad, también se puede introducir en el microondas.

Si queréis conocer más detalles de este accesorio práctico para hacer asados en distintos elementos de cocción, podéis acceder a la web de OXO a través de este enlace. De momento no lo hemos encontrado en tiendas de España, pero no tardará en llegar seguramente. De todos modos, si no queréis esperar y os interesa, en esta tienda lo podéis comprar por cerca de 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JSanz

    ¿No es un poco grande? ¿Qué olla tiene 43 cm de diámetro?

  • Hola JSanz,

    Efectivamente, en la web de la tienda online indican 17 pulgadas y es un error, el diámetro de esta rejilla es de 7 pulgadas, aproximadamente 18 centímetros. Gracias y saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.