Porridge de chocolate y jengibre

Para los que disfrutáis como nosotros de un cálido desayuno de cuchara, como el que podemos elaborar con avena, aquí tenéis otra idea para un desayuno saludable, es nuestra receta de Porridge de chocolate y jengibre, con canela, nibs de cacao, almendra y fruta fresca. Es una combinación deliciosa y nutritiva, así que tomad nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla.

Porridge de chocolate y jengibre

Cuando empezamos a ver luces navideñas en la calle, turrones en los supermercados, anuncios de colonias y de juguetes sin parar (aunque veamos poco la tele), y cuando el frío nos obliga a ponernos el gorro y la bufanda, es imposible que no salga la vena gastronómica acorde a la época. Siendo las especias uno de nuestros ingredientes fetiche, podéis imaginar que en cualquier momento encontramos una receta en la que van bien las especias cálidas, esas que perfuman el ambiente y nos reconfortan, canela, jengibre, anís estrellado, nuez moscada, clavo… Hoy las hemos saboreado desde bien temprano con este Porridge de chocolate y jengibre, además lleva canela y…

Bueno a continuación podréis ver todos los ingredientes de este desayuno saludable que os recomendamos probar, la combinación con frutas como la carambola (que también se hace un hueco en la frutería cuando se acerca la Navidad) y los arándanos es una delicia, y los nibs de cacao y la almendra son imprescindibles por el contraste de texturas, y también por su sabor y por sus valores nutricionales. En global, este es un gran desayuno para nutrirnos y para darnos un capricho, ¡qué mejor! Así que no os perdáis esta receta de gachas de avena con chocolate y jengibre y todo lo demás.

Ingredientes (Por persona)

  • 40-50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 c/p colmada de cacao puro en polvo
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • 1 c/c de canela en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ¼ de carambola
  • un puñado de arándanos frescos
  • 1 c/p de nibs de cacao
  • 1 c/p de almendra cruda en cubitos.

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena integral y añade la leche o bebida vegetal deseada (de avena, de soja, de almendra, de avellana…), introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Después deja reposar unos 10-15 minutos.

Con el reposo, los copos de avena se habrán hidratado creando unas gachas cremosas, aunque depende del tipo de copos de avena utilizados, si son gruesos pueden necesitar más tiempo. Se pueden poner un minuto más al microondas, pero después del reposo, si se pone todo de golpe puede hervir y salirse del cuenco. Conociendo tu microondas controlarás los tiempos y si es necesario tapar el bol mientras se hace el porridge, etc.

Porridge de chocolate y jengibre

Cuando las gachas estén listas, añade el cacao, el jengibre y la canela en polvo, y añade también el endulzante o edulcorante elegido y al gusto. Mezcla bien y prepara el resto de los ingredientes para completar el bol.

Lava y corta finas rodajas de carambola, lava y escurre bien los arándanos y reparte ambas frutas sobre las gachas.

Acabado y presentación

Espolvorea los nibs de cacao y la almendra cruda en cubitos (o laminadas) sobre el porridge de cacao y jengibre. Y listo, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...