Turrón de almendra con croissant caramelizado crujiente de Lluís Costa

Turrones de almendra hay muchos, y cada vez se hacen con formas más variadas. El turrón que podéis ver en la foto tiene forma de croissant, y es que es uno de sus ingredientes. A continuación podréis leer la receta, se trata del Turrón de almendra con croissant caramelizado crujiente de Lluís Costa. Recordad que este joven pastelero ganó el concurso del Mejor Croissant Artesano de España en 2015.

Turrón de croissant

Ya estamos liados con los turrones, tenemos que hacer estos dulces caseros para las próximas fiestas, y si además de los clásicos turrones de guirlache, de almendra, de chocolate… queréis hacer algún nuevo turrón con el que sorprender a vuestros invitados o clientes, hoy os traemos la idea de un pastelero profesional que ya nos deleitó las pasadas fiestas con su Turrón de carajillo. Hablamos de Lluís Costa, pastelero y chocolatero de la Pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), y en las fotos podéis ver su Turrón de almendra con croissant caramelizado crujiente.

Aprovechamos para recordaros que este joven pastelero recibió el Premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla España 2015, así que hacer un turrón con este producto de bollería artesanal tiene su aquel. Lo cierto es que esta receta de Turrón de almendra con croissant caramelizado crujiente de Lluís Costa está algo simplificada para facilitar su elaboración a los pasteleros profesionales y aficionados, parece ser que en la receta original el croissant se debe liofilizar para integrarlo con una mezcla de chocolates excepcional. En cualquier caso, de aquí podéis sacar ideas e inspiraros para crear vuestro turrón de almendra con croissant, así que tomad nota de la idea a continuación.

Ingredientes

  • 300 gramos de almendra cruda
  • 230 gramos de azúcar lustre
  • 50 gramos de croissant caramelizado
  • 30 gramos de aceite de girasol
  • 20 gramos de mantequilla anhidra
  • 60 gramos de manteca de cacao
  • 60 gramos de cobertura negra kendari
  • chocolate blanco
  • praliné.

Elaboración

Moldeamos el chocolate blanco en el molde con forma de croissant y dejamos cristalizar. Ponemos en el robot Coupe la almendra, el azúcar, el croissant caramelizado, el aceite de girasol y la mantequilla anhidra o clarificada.

Una vez tenemos la mezcla anterior bien refinada y homogénea, incorporamos la mezcla de la manteca de cacao y la cobertura fundida. Temperamos la mezcla a 25º C y rellenamos los moldes.

Turrón de croissant

Introducimos en el molde (que hemos encamisado anteriormente) trozos de croissant con un peso de 25 gramos por molde y seguidamente incorporamos unos 120 gramos de praliné.

Dejamos cristalizar y cerramos. Desmoldamos el turrón de croissant y pintamos de color amarillo y finalmente con aerógrafo le damos unos toques de color marrón.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.