Hoy Cocinas Tú: Mini conos rellenos de foie y boletus

Esta es una receta ideal para ofrecer un aperitivo delicioso antes de una comida festiva, son unos Mini conos rellenos de foie y boletus que visten muy bien la mesa, pero sobre todo, conquistan en el paladar, imaginad la combinación de las setas con el foie gras en forma de crema acompañada de una galleta crujiente… Pues tomad nota de la elaboración paso a paso de esta receta que Miquel ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Hoy Cocinas Tú

Para los aperitivos de las próximas fiestas navideñas, Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, nos propone una receta sencilla de elaborar y muy resultona, hay que destacar que las materias primas son muy nobles y lo ponen fácil, así que animaos a probar estos Mini conos rellenos de foie y boletus, porque es fácil que os convenzan para prepararlos el día que os toque ser anfitriones de la celebración, sea la Navidad o cualquier otra ocasión.

Si vosotros también tenéis buenas propuestas, recetas exquisitas de aperitivos o de cualquier otro plato del menú con el que podéis ayudarnos a todos a configurar un menú festivo, no dudéis en compartir la receta en la sección Hoy Cocinas Tú. ¿Cuál es vuestra especialidad culinaria, el plato que no puede faltar en vuestra mesa de Navidad? Seguro que más de uno pensará que cuando prepare estos conos rellenos de foie gras y boletus, recibirá todos los elogios de sus comensales y podrá decir que la receta de Miquel se convertirá en un habitual en sus pica-pica.

Ingredientes (Para 9 conos)

  • 9 mini conos.

Para el relleno

  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 diente de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de boletus frescos (también se pueden usar congelados o en conserva)
  • romero y tomillo de molinillo
  • 1/4 de guindilla
  • una pizca de sal
  • 20 gramos de harina
  • 75-100 gramos de leche
  • una pizca de pimienta
  • 30 gramos de foie gras o foie micuit.

Para decorar

  • Unos dados de boletus
  • cebollino fresco (opcional).

Elaboración

Cortar los boletus edulis en trozos muy pequeños. Picar el ajo y la cebolla y rehogarlos en un sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, durante unos 10 minutos o hasta que este transparente.

Añadir las setas, dar un par de vueltas de molinillo de tomillo y de romero, añadir la guindilla, la sal y la pimienta, y cocinar durante unos 10-15 minutos a fuego medio y reservar. Reservar también una cuchara sopera de boletus picados para decorar luego los conos.

En una cazuela poner una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, calentar, agregar la harina y rehogarla un minuto. Incorporar la leche templada poco a poco y a demanda, y remover constantemente a fuego medio hasta conseguir una bechamel con textura homogénea y sin grumos.

Añadir los boletus y la cebolla reservada anteriormente y remover hasta integrar, probar el punto de sal y finalmente añadir el foie cortado a trocitos pequeños.

Remover bien para que se mezcle todo y apagar el fuego, dejar enfriar. Después pasarlo a una manga pastelera con boquilla rizada.

Acabado y presentación

Justo en el momento de servir los aperitivos, rellenar los mini conos con el relleno de boletus y foie, decorar con los dados de boletus reservados y con cebollino picado (opcional).

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...