Moldes para pasteles de nata portugueses

Si os gusta la repostería casera y os pierden los dulces como los pasteles de nata tradicionales de Portugal, estos moldes puede que os parezcan un gran regalo, pues tienen la forma y el tamaño ideal para hacer estos pastelitos de masa crujiente y relleno cremoso. Se venden en un set de seis unidades y el fabricante incluye una receta, aunque los auténticos Pasteis de Belém se elaboran con una fórmula secreta.

Pasteis de Belém

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver unos vasitos de aluminio, parecen flaneras, pero en realidad estos son unos moldes diseñados específicamente para hacer los pasteles de nata portugueses, también conocidos como Pasteis de nata o Pasteis de Belém. Hayáis estado o no en el país vecino, es fácil que conozcáis este dulce que en el año 2011 fue elegido una de las siete maravillas gastronómicas de Portugal.

Los Pasteles de nata o Pasteles de Belém son unos pequeños pastelitos individuales que, al parecer, tienen su origen en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, y se pusieron por primera vez a la venta alrededor del año 1837. En la actualidad se pueden encontrar prácticamente en todas las cafeterías y pastelerías de Portugal, y tradicionalmente se come caliente, a veces espolvoreado con canela y azúcar en polvo.

Dicen que la fórmula o receta del auténtico pastel de nata es un secreto, y que sólo el que se elabora con la receta original se puede llamar Pastei de Belém, el resto son pasteis de nata, y se elaboran a menudo partiendo de una masa de hojaldre que se rellena con una crema elaborada con leche entera, huevo, yema de huevo, harina, azúcar, vainilla, canela… Claro, hay diversas fórmulas, como sucede con todas las recetas tradicionales.

En cualquier caso, son un dulce fácil de elaborar, y con ayuda de los moldes que le dará la forma y el tamaño aproximado al tradicional, aún será más sencillo. Sobre las características de los moldes para pasteles de nata portugueses, éstos tienen un diámetro de base de 5’5 centímetros, el diámetro en la parte superior es dos centímetros más ancho, hace 7’5 centímetros de diámetro, y la altura es de 3 centímetros.

Como ya os hemos comentado, estos moldes que ha fabricado la empresa española de utensilios de cocina Ibili son de aluminio, y se venden en un pack de 6 unidades. En cuanto al precio, pues depende de donde se compren, pues de momento los hemos visto en un par de tiendas en esta rozan los 10 euros y en otra cuestan 10’75 euros. El caso es que es un nuevo producto y todavía no ha llegado a todas las tiendas que trabajan con la marca, pero seguro que no tardará en llegar a vuestra tienda de confianza.

Si entre vuestras recetas dulces pendientes de probar se encuentran estos pastelitos de crema, es posible que os animéis a eliminarlos de ‘pendientes’ si os hacéis con estos moldes, seguro que hay un hueco en vuestra cocina y una línea para escribir en la carta a los Reyes Magos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...