Vinos galardonados en los Premios Magnum 2017

Hoy se ha dado a conocer el nombre de los vinos galardonados en los Premios Magnum 2017, un certamen enológico que busca promocionar el consumo de vino en grupo y de forma responsable y, entre otras cosas, dar a conocer los grandes vinos que se embotellan en este formato, destacando los vinos espumosos, los que son habitualmente elegidos para brindis y celebraciones.

Concurso de vinos

El pasado jueves 30 de noviembre tuvo lugar en Madrid la celebración del certamen enológico Premios Magnum 2017, un concurso internacional que tiene entre sus objetivos premiar a los vinos que se embotellan en formato Magnum, es decir, en botellas que contienen 1’5 litros de vino, así como promover el consumo mundial del vino en grupo y de forma responsable, con un formato de botella que favorece su conservación y su evolución.

En esta novena edición de los Premios Magnum participaron 71 vinos procedentes de diversos países, como Italia, Francia, Chile, Portugal, Argentina o España, por supuesto, que fueron catados por un jurado experto, profesionales del sector con un amplio reconocimiento y trayectoria, presididos por María Isabel Mijares y con la supervisión de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Esta entidad sólo reconoce los concursos de vino más relevantes, y es que los Premios Magnum son únicos en el mundo, no hay otro certamen que ponga en valor los vinos embotellados en este formato.

Los expertos consideraron entregar un total de 21 medallas, pero sólo dos medallas son Gran Oro. No obstante, hay que destacar que el resto de vinos galardonados en los Premios Magnum 2017 han recibido la Medalla de Oro, y no hay ningún vino que haya obtenido las medallas de Plata y Bronce. La organización del concurso considera que son unos magníficos resultados que demuestran la gran calidad de los vinos embotellados en este formato.

También han señalado que el formato Magnum es el más indicado para celebraciones en grupo debido a su volumen, y esto también se ha podido comprobar al ver el amplio número de bodegueros participantes que producen vinos espumosos, que suelen ser los vinos los elegidos para los brindis y festejos. Seguramente os llamarán la atención algunos de los galardonados para hacer vuestras elecciones de vinos espumosos para esta Navidad. Pues vamos a ver el Medallero de los Premios Magnum 2017 a continuación.

Medalla Gran Oro


Katherine Sierra 2016 – Toni Martín Bodegas y Viñedos – D.O. Rueda

Santo Merlot 2014 – Heredad de Urueña – V.T. Castilla y León

Medalla de Oro

Vinos Espumosos

Agustí Torelló, S.A. – Agustí Torelló Brut Nature Gran Reserva – D.O. Cava – 2008

Cava Berdié – Brillant – Cava – 2007

Bodegas Jaume Serra – Jaume Serra Brut Nature – Cava – 2016

Vinos blancos

Bodegas Itsasmendi – Itsasmendi 7 MG – Bizkaiko txakolina – 2014

Bodegas Martín Códax, S.A.U. – Mara Martín – Monterrei – 2016

Bodega Cuatro Rayas – Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias – Rueda – 2016

Pazo Pegullal – Pazo Pegullal – Rias Baixas – 2015

Grupo Bodegas Palacio 1894, S.A. – Caserío de Dueñas – Rueda – 2016

Bodegas Martín Códax, S.A.U. – Terras do Cigarrón – Monterrei – 2016

Viñas e Adegas Galegas, S.L.U. – D. Pedro de Soutomaior – Rias Baixas – 2016

Vinos Tintos con Crianza en Barrica (hasta 12 meses)

Arzuaga Navarro – La Planta – Ribera del Duero – 2016

Bodegas Aragonesas, S.A. – Fagus – Aragón – 2014

Heredad de Urueña – Exuberantya Cabernet – Castilla y León – 2014

Bodegas Carreño – Begastri Crianza – Bullas – 2015

Bodegas Murviedro – MURVIEDRO Cepas Viejas Bobal 2014 – Utiel-Requena – 2014

Toni Martín Bodegas y Viñedos – Tóser – Ribera de Duero – 2015

Vinos Tintos con Crianza en Barrica (más de 12 meses)

Viña Arnaiz S.A. – Viña Arnaiz – Ribera del Duero – 2011

Heredad de Urueña – Forum – Castilla y León – 2012

Finca Museum, S.L. – Museum – Cigales – 2014

Si queréis conocer más detalles sobre este certamen, su organización, su desarrollo, los resultados de anteriores ediciones, etc., podéis acceder a la web oficial Concursos de Vino a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...