Guía Michelin Bangkok 2018

Se acaba de presentar la Guía Michelin Bangkok 2018, esta primera edición de la guía inicia su andadura sin restaurantes en la máxima categoría (tres estrellas), tres restaurantes obtienen dos estrellas Michelin, 14 restaurantes se reconocen con una estrella Michelin y 33 obtienen el distintivo Bib Gourmand. También se ha reconocido con el Plato Michelin a 76 establecimientos.

Guía Michelin de Tailandia

A principios de este año, Michelin anunció el lanzamiento de la Guía Michelin de Bangkok 2018, capital de Tailandia y centro del bullicio gastronómico del país. Pues bien, cumpliendo con los planes, se acaba de presentar la primera edición de una guía que posiblemente será el preludio del lanzamiento de nuevas guías dedicadas a otras ciudades turísticas del país, algo que ya anunció en su momento la guía roja.

La primera edición de esta Guía Michelin convierte al país en el trigésimo del mundo en tener esta guía, se inicia con la reseña de 98 restaurantes, de los que 17, han sido galardonados con estrellas. La categoría de tres estrellas Michelin ha quedado desierta, algo que ya auguraban algunos críticos occidentales, aunque los críticos del país confiaban en tener algún tres estrellas, pero la verdad es que no se pueden quejar de los resultados.

La categoría de dos estrellas Michelin se estrena con la inclusión de tres restaurantes, el Restaurante Le Normandie, cuya especialidad es la cocina francesa actualizada y está conducido por el chef Arnaud Dunand-Sauthie, el Restaurante Mezzaluna, especializado en cocina de vanguardia y dirigido por el chef Ryuki Kawasaki, y el Restaurante Gaggan, establecimiento que dirige el chef Gaggan Anand, del que dicen que ha llevado la cocina india a un nivel raramente visto, siendo sus creaciones alquimia pura.

La categoría de una estrella Michelin es la más abultada, como cabe esperar, se estrena con 14 restaurantes que destacan por ofrecer, sobre todo, comida tailandesa. Los restaurantes galardonados son Elements, Ginza Sushi ichi, J’AIME by Jean-Michel Lorain, L’Atelier de Joël Robuchon, Nahm, Paste, Savelberg, Sra Bua by Kiin Kiin, Sühring, Upstairs at Mikkeller, Chim by Siam Wisdom, Jay Fai (comida callejera), Saneh Jaan y Bo.lan.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que ofrecen una comida correcta a un precio que no supera los 500 bahts (unos 13 euros), se han incluido 33 restaurantes de los que cinco son de comida callejera. Como sabemos, este tipo de comida es un icono culinario para todas las clases sociales en los países asiáticos, en los establecimientos se sirve un único plato de comida reconfortante que logra inspirar a los grandes cocineros y que los suelen reinterpretar en sus establecimientos.

76 establecimientos han sido reconocidos con la distinción del Plato Michelin, pictograma que se introdujo anteriormente en otros países y que tiene la finalidad de reconocer una cocina de calidad. Teniendo en cuenta la cantidad de restaurantes reseñados en la guía, los resultados se pueden considerar bastante satisfactorios. Podéis conocer más detalles de la guía, así como las características de los restaurantes que en ella aparecen, a través de la página oficial de Michelin Bangkok.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...