Muffins de avena con frutas confitadas para Navidad

Las frutas confitadas y el efecto nevado del azúcar glas, siempre dan un aire navideño a nuestras elaboraciones caseras de repostería, y como los muffins son unos de los pastelitos más versátiles y ricos, os proponemos que probéis esta receta de Muffins de avena con naranja y cidra confitada para Navidad, y por supuesto, para cuando os apetezca elaborarlos y compartirlos con vuestra familia y amigos. La receta es muy fácil de seguir, así que tomad nota a continuación.

Muffins de avena con frutas confitadas para Navidad

Como en las próximas semanas vamos a poder disfrutar de unos días más relajados y muchos de nosotros vamos a aprovechar para pasar un poco más de tiempo en la cocina elaborando cosas ricas para nuestra familia y amigos, os traemos una propuesta que os puede gustar, es una receta dulce para disfrutarla por la mañana o a media tarde, aunque siempre hay posibilidad de convertir en un postre estos golosos Muffins de avena con frutas confitadas para Navidad, pues no dejan de ser un pastelito individual.

Los muffins no son magdalenas, la fórmula de este producto de repostería es diferente en cuanto a las proporciones de grasas, azúcares y composición en general, recordad que hablamos de ello en este post. Ahora bien, también debemos decir que actualmente hay bastante distensión en las recetas caseras de todo tipo de repostería, pero al fin y al cabo lo importante es que el resultado sea del agrado de quien lo ha elaborado y de quien se lo va a comer. Y seguro que esta receta de Muffins de avena con frutas confitadas para las fiestas navideñas, la repetiréis en cualquier otra época del año, porque os encantará.

Ingredientes (8 unidades)

  • 180 gramos de harina de avena
  • 80 gramos de copos de avena
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 2 huevos L
  • 200 gramos de bebida vegetal de avena (o leche)
  • 75 gramos de aceite de oliva suave
  • 100 gramos de frutas confitadas (cidra y naranja en daditos)
  • c/n de canela en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • azúcar glas para decorar (opcional).

Elaboración

Mezcla en un bol la harina y los copos de avena, añade la levadura, la pizca de sal y el azúcar. En otro bol vierte los huevos con la bebida vegetal y el aceite de oliva virgen extra que sea de sabor suave (si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite de girasol), mezcla bien pero sin batir demasiado para que la mezcla no coja mucho aire.

Incorpora la mezcla de ingredientes líquidos al bol de los ingredientes secos, añade a continuación los daditos de las frutas confitadas, la canela en polvo y las gotas de extracto de vainilla. Mezcla de nuevo pero sin batir demasiado, sólo es necesario que todos los ingredientes se integren.

Muffins de avena con frutas confitadas para Navidad

Deja reposar esta masa tapada en el frigorífico una media hora como mínimo, para que los copos de avena y la harina se hidraten bien. Después del reposo, vierte la masa en los moldes para muffins. Recordad que podéis hacer vuestras cápsulas de papel para muffins, aquí os contamos cómo, y que es necesario colocarlas en un molde rígido, por ejemplo, unas flaneras.

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Una vez alcanzada la temperatura, introduce los muffins para hornearlos durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados, puedes comprobar con un palillo si están bien cocidos. Retira los muffins de avena y frutas confitadas del horno y déjalos entibiar o enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Puedes presentar los muffins de avena en una bandeja o a cada comensal en su plato con unas pocas frutas confitadas a su alrededor y espolvoreados con azúcar glas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...