Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake

Con esta receta de Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake ya tienes un plato principal para el menú de cualquiera de los días festivos que se aproximan, y es que el cordero y el lechal son algunas de las carnes que más gustan en las fiestas navideñas. Además, hacer esta carne asada es muy fácil, veréis que con unas hierbas aromáticas, unas setas y poco más, vais a hacer disfrutar mucho a vuestros invitados.

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Para hacer un buen asado de cordero para una comida especial como las que celebramos en las fiestas navideñas no hay que complicarse, de hecho, es una de las cosas que resultarán más fáciles de cocinar y para muchas familias es uno de sus platos favoritos, en Navidad y en cualquier comida de celebración. Hemos compartido con vosotros varias recetas de cordero y lechal al horno, tanto piernas como paletillas, con distintos condimentos y guarniciones, y hoy os traemos otra propuesta que os recomendamos probar, es la Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake.

Insistimos, es una receta muy fácil de hacer, y el resultado es más que bueno. La preparación de los ingredientes, como podréis ver a continuación en la elaboración paso a paso, es rápida y simple, y mientras se asa la carne hay tiempo para hacer otras cosas o para estar con los invitados, que es lo que al fin y al cabo importa. Así que tomad nota de esta receta de Lechal asado con hierbas provenzales y setas y probadla, y no dudéis en hacer algunos cambios si consideráis que os va a gustar más, seguro que os sale de lujo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 piernas de cordero lechal
  • 2-3 c/s de hierbas provenzales
  • c/n de sal de boletus (ver receta)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s aprox. de zumo de limón natural
  • 200 gramos de agua
  • 150 gramos de vino blanco seco
  • 500 gramos de setas shiitake
  • 3 dientes de ajo grandes
  • c/n de sal marina.

Elaboración

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Limpia el cordero lechal de la posible grasa que pueda tener, pero en principio no debe tener mucha y tampoco se debe retirar toda. Coloca las piernas en la mesa de trabajo y condiméntalas con las hierbas provenzales, la sal de boletus, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra, frota con las manos para que la carne quede bien cubierta y untada con estos aromáticos y la grasa.

Prepara la rejilla del horno y la bandeja, en la primera coloca las piernas de cordero lechal, y debajo la bandeja con el agua y el vino blanco, con el calor del horno se generará humedad que aportará jugosidad al asado y lo aromatizará con el vino. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introduce la rejilla con la bandeja debajo.

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Hornea el cordero unos 50-60 minutos. A mitad de la cocción dales la vuelta a las piernas, riégalas con un poco de jugo de la bandeja inferior a la que añadirás las setas shiitake limpias con los ajos pelados y cortados en bastones, sal, y aceite de oliva virgen extra. Cuando el cordero esté dorado y la carne se separe del hueso, estará listo para servir.

Acabado y presentación

Sirve las piernas de lechal asado en bandejas o fuentes de presentación si quieres llevarlas a la mesa antes de servir la carne en los platos. Acompaña con las setas y los ajos y riega con un poco de jugo del asado. ¡Buen provecho!

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzalPierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzalPierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzalPierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...