Receta de Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jengibre

Si queréis probar una forma distinta de cocinar y disfrutar de los ñoquis, esas esponjosas y deliciosas bolitas de patata, aquí tenéis una receta fácil de hacer, son nuestros Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jengibre, La elaboración es rápida y el resultado es una verdadera delicia, sobre todo si os gusta la cocina con toque orientales, os van a encantar.

Receta de Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jen

No nos cansamos de decir lo versátiles que son los ñoquis o gnocchi, a pesar de que sean un alimento tradicional de la cocina italiana y las principales recetas para cocinarlos pasan por hacerlo en combinación con salsas de tomate y salsas cremosas con nata y queso (aquí ya hay mucho juego). Su base es la patata, y unos buenos ñoquis llevan poco más, así que podemos verlos como el propio tubérculo la hora de elegir con qué ingredientes los podemos combinar. Un ejemplo es el de estos ñoquis con bimi que preparamos con una salsa cremosa de nata, pero bastante alejada de las típicas salsas italianas.

Si os gustan los matices orientales que aportan algunos ingredientes y combinaciones de los mismos, os encantará esta receta de Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jengibre. La receta es fácil de hacer y el resultado veréis que es exquisito. Además, podéis hacer algunas variaciones de este plato para adaptarlo a vuestro gusto y necesidades como podréis ver en la explicación paso a paso. Uno que no hemos mencionado es que se puede cambiar la nata por leche evaporada si se quiere reducir la materia grasa o si gusta más, de todas formas, quedará un plato delicioso. Y otro dato, si queréis hacer un plato vegetariano, omitid la salsa de ostras o buscad su sustituto, que lo hay, pero tampoco es imprescindible.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de almendra Marcona cruda
  • 1 c/p de pasta de jengibre y ajo (ver receta)
  • 400 gramos de nata líquida para cocinar
  • 4 c/s de salsa de soja
  • 2 c/s de salsa de ostras
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de ñora molida (o de guindilla si se prefiere picante)
  • 400 gramos de bimi.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los ñoquis, añade sal y cuécelos hasta que suban a la superficie. Incorpora los ñoquis a la olla cuando el agua rompa el hervor, en pocos minutos estarán hechos. Si terminas de cocerlos antes que la salsa, cuando los retires del agua aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.

En una sartén prepara la salsa. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra tuesta ligeramente las almendras, a continuación añade la pasta de jengibre y ajo. Cuando esta pasta haya desprendido su aroma y sabor, moja con la nata para cocinar y disuelve. A continuación añade la sala de soja y la salsa de ostras, condimenta con un poco de sal, pimienta negra recién molida y la ñora molida (o la guindilla).

Receta de Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jen

Cocina la salsa a temperatura media y moviendo continuamente, hasta que reduzca y espese. En ese momento, incorpora a la sartén los ñoquis ya cocidos y bien escurridos, mezcla bien con la salsa y reserva.

Para hacer el bimi, si te gusta muy hecho ponlo primero en el microondas unos tres o cuatro minutos para que se haga en un estuche para la cocción al vapor, y después márcalo en la sartén o en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si lo prefieres más entero, saltéalo directamente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis con salsa cremosa y almendras en los platos, y coloca a continuación los tallos de bimi a la plancha. Si lo prefieres, puedes mezclar el bimi, una vez cocinado, con los ñoquis y la salsa en la sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...