Doce recetas de salsas para tus platos del menú de Navidad

En el recopilatorio dominical de esta semana seguimos pensando en los preparativos de las comidas festivas que se avecinan, y lo hacemos con una de las elaboraciones culinarias que puede considerarse secundaria, pero que en muchos casos puede ser la estrella de un plato. Aquí tienes doce recetas de salsas para tus platos del menú de Navidad, encontrarás ideas para entrantes a base de ensalada, cóctel de marisco, hortalizas asadas… y también para pescados y carnes, seguro que encuentras la salsa perfecta para tus platos.

Recetas de salsas

A veces tenemos idea de hacer una ensalada con algunos ingredientes especiales, lo necesario para que sea una ensalada digna de un menú festivo, pero nos falta el importante detalle de elaborar una salsa o vinagreta a la altura, que ensalce aún más sus cualidades. Quizá queremos hacer un asado de carne, un solomillo o un redondo de vacuno, pero no sabemos si preparar una guarnición o sencillamente hacer una salsa que lo haga aún más suculento.

En fin, se nos ocurren muchas situaciones en las que pueden resultaros útiles estas doce recetas de salsa para los platos del menú de Navidad, incluso puede darse el caso de que no tengáis idea de por dónde empezar a configurar el menú, y al ver una salsa que sea de vuestro agrado, por ejemplo, la salsa de frutos secos, os inspire para el plato principal, un tournedó de cordero, un redondo de ternera relleno…

Lo mismo puede pasar con los entrantes, pues vais a ver que hay vinagretas muy sencillas pero muy apetecibles y originales, además, cuando nos enfrentamos a tantas comidas festivas, que uno de los platos sea una ensalada se agradece, pues es (en principio) un plato ligero, fresco y nutritivo. Lo dicho, aquí os dejamos un recetario de salsas para platos festivos, tanto para ensaladas y verduras, como para pescados y carnes. Para ver la receta paso a paso de cualquiera de las propuestas, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten y os ayuden a hacer un menú de lujo.

Vinagreta tibia de mejillones en escabeche

Vinagreta tibia de mejillones en escabeche

Vinagreta de coral de vieira

Vinagreta de coral de vieira

Vinagreta de kiwano con jengibre y sésamo

Vinagreta de kiwano con jengibre y sésamo

Salsa de queso parmesano y vino de Jerez

Salsa de queso parmesano y vino de Jerez

Salsa de soja, jengibre y citronela

Receta de salsa para verduras

Chutney de tomate

Receta de chutney

Salsa bechamel con chile y pimienta de Sichuan

Bechamel

Salsa de pan

Bread sauce

Salsa de Pedro Ximénez y pimientas

Salsa para carnes

Salsa de frutos secos

Salsa de frutos secos para carnes

Salsa a la pimienta

Receta de salsa a la pimienta para carnes

Salsa de foie

¡¡¡Pon sabor a la Navidad!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...