Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina ahumada

Con esta receta de Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina ahumada tenéis otra idea para servir como entrante la panna cotta de pimientos morrones que ya conocéis. Seguramente esta propuesta os gustará más si os habéis enganchado a los pescados ahumados como la sardina o la anguila, con ambos queda muy bien este plato. También armoniza muy bien con el aguacate y contrasta con la col lombarda que, además de decorativa, resulta crujiente y refrescante.

Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina a

Queremos proponeros otra receta para una comida festiva cuya base ya conocéis, hace unos días compartimos con vosotros nuestra receta de Panna cotta de pimientos asados, se acompañaba de un crujiente de queso y unas esferificaciones de guindilla, una combinación muy buena. Podéis acceder a la receta paso a paso aquí o, si lo preferís, seguir leyendo para ver la versión que os traemos hoy y que seguramente también os encantará, es la Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina ahumada.

El tartar lleva además aguacate y unas huevas de arenque ahumado, otra de nuestras combinaciones favoritas. Si no la habéis probado hasta el momento, ya no tenéis excusa, es más, es la ocasión para que lo probéis y la compartáis, tanto si vais a ser los anfitriones de una de las comidas o cenas de estas navidades como si queréis probarlo y es otra persona la que elaborará el menú. Esta panna cotta de pimientos con tartar de sardina y aguacate puede ser un entrante de lujo que además de rico, es muy fácil de hacer y viste la mesa de fiesta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 hojas de gelatina
  • 330 gramos de pimiento rojo asado
  • 200 gramos de nata 35% M.G.
  • 200 gramos de leche evaporada
  • 2 c/p de pulpa de pimiento choricero
  • pimienta negra recién molida
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de ajo en polvo
  • c/n de sal.

Para acompañar

  • 4 lomos de sardina ahumada
  • 1 aguacate
  • 4 c/p de huevas de arenque ahumado
  • c/n de col lombarda
  • c/n de ñora molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon la cola de pescado en remojo en agua fría unos cinco minutos para que se rehidrate. El pimiento asado que habrás preparado con antelación, pelado y despepitado, ponlo en el vaso de la batidora y reserva.

En un cazo, vierte la nata líquida y la leche evaporada, lleva a ebullición y retira el cazo del fuego, entonces incorpora la gelatina bien escurrida y mezcla bien para que se disuelva en la nata. Pasa esta preparación al vaso con los pimientos.

Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina a

Añade la pulpa de pimiento choricero y condimenta con la pimienta negra, la nuez moscada y el ajo en polvo. Añade también sal al gusto y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pásala por el chino y repártela en cuatro moldes individuales, pueden ser rectangulares, redondos o como se prefiera. Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico, al menos unas cuatro horas.

Prepara el tartar de sardina ahumada con aguacate, escurre las sardinas de su aceite de conservación y pícalas en daditos. Corta el aguacate retirando la piel y el hueso, y córtalo también en daditos. Mezcla ambos ingredientes y reserva unos instantes. Corta la col lombarda muy fina para contornear las panna cottas de pimientos.

Acabado y presentación

Sirve en un plato llano la panna cotta y cúbrela con el tartar de sardina y aguacate, reparte a continuación las huevas de arenque ahumadas sobre el tartar, la lombarda alrededor de la panna cotta, espolvorea un poco de ñora molida para dar color y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...