Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta fácil de Mendiants de chocolate para Navidad

Se conocen como mendiants o mendigos, y son unos ricos discos de chocolate con frutas y frutos secos. Son muy fáciles de hacer e ideales para las fiestas navideñas, así que aquí tenéis la receta de mendiants de chocolate para Navidad y os explicamos cuál es su origen, así como algunas de las variantes posibles que se hacen en la actualidad.

Receta fácil de Mendiants de chocolate para Navidad

Hay muchas formas de preparar un dulce combinando el chocolate y los frutos secos, y hoy vamos a ver una de ellas, aquí tenéis una receta fácil de Mendiants para que los preparéis para estas fiestas, pues son muy fáciles de hacer, quedan bonitos y gustan a todos, tanto a niños como a mayores. Si os estáis preguntando qué son los Mendiants, os recordamos que os hablamos de ellos hace un tiempo, podéis recordarlo en este post.

Básicamente, lo que hoy se conoce como mendiant o mendigo en pastelería es un disco de chocolate que se corona con cuatro frutos secos y frutas secas. Parece ser que originalmente las frutas y frutos utilizados eran las avellanas, las almendras, las uvas pasas y los higos secos, pero en la actualidad se hacen todo tipo de variantes, se utilizan pistachos, nueces, piñones, arándanos deshidratados, naranja confitada…

En el post antes referenciado os explicábamos el por qué de cada fruta y fruto seco elegido para este dulce tradicional de Navidad, está relacionado con las órdenes mendicantes, órdenes religiosas católica de la Edad Media que subsistían de la mendicidad o la limosna, y más concretamente con el color de sus hábitos.

Actualmente, además de hacerse mendiants o mendigos de chocolate con forma de disco, también se pueden encontrar con otras formas. Nosotros os vamos a explicar nuestra receta fácil de Mendiants de chocolate para Navidad para que toméis nota y los preparéis en familia, y recordad que podéis cambiar y combinar las frutas y frutos secos a vuestro gusto.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • 150 gramos de chocolate al 85% (si preferís un chocolate con menos porcentaje de cacao, también lo podéis hacer)
  • 12 de avellanas, nueces, pistachos…
  • 12 de arándanos rojos deshidratados, uvas pasas, piel de naranja confitada…).

Elaboración

Prepara las frutas y frutos secos que vas a utilizar para hacer los mendigos de chocolate, prepara también una bandeja cubierta con papel vegetal o una lámina de teflón para verter el chocolate una vez que esté fundido.

Receta fácil de Mendiants de chocolate para Navidad

Trocea el chocolate y ponlo en un cazo para baño maría o en un bol apto para microondas, puedes fundirlo al fuego o en el pequeño electrodoméstico, como te resulte más fácil.

Cuando tengas el chocolate fundido, vierte cucharadas sobre la superficie antiadherente (teflón, papel vegetal, silicona…), de una en una y dejando espacio entre ellas. Con el dorso de la cuchara, extiende ligeramente el chocolate haciendo un disco más fino.

Reparte sobre los discos de chocolate aún caliente y fundido cuatro piezas de frutas y frutos secos al gusto. Después deja enfriar en un lugar fresco. Cuando se haya endurecido el chocolate, los mendiants de chocolate se pueden guardar en un tarro hermético para conservarlos y tenerlos listos para el momento de servir, con los postres, con el café…

¡Buen provecho!

Receta fácil de Mendiants de chocolate para NavidadReceta fácil de Mendiants de chocolate para NavidadReceta fácil de Mendiants de chocolate para NavidadReceta fácil de Mendiants de chocolate para Navidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.