Diez recetas con granada para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con diez recetas con granada para el Lunes sin carne, un recetario con platos muy variados para hacer una deliciosa comida o cena sin pensar en consumir carne (y reducir así su consumo) y aprovechando una fruta de temporada tan particular y versátil como es la granada. ¿Os animáis a probarlas?

Recetas vegetarianas

Aprovechando que la granada está de temporada, hemos preparado el recopilatorio de recetas vegetarianas para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne con esta fruta, así que, si buscáis ideas para comer o cenar disfrutando de un plato sin carne, aprovechando que tenéis granada en el frutero y quizá no sabéis de qué forma consumirla, tomad nota de las ideas que os dejamos a continuación.

Bajo estas líneas tenéis diez recetas con granada para el Lunes sin carne, y por supuesto, para cuando os apetezcan, pues son platos fáciles de hacer, nutritivos y, qué os vamos a decir… exquisitos. Hay ensaladas, cremas de hortalizas, un delicioso hummus, una sabrosa ensalada de lentejas, verduras salteadas, arroces cremosos… Lo cierto es que son platos tan apetitosos y ricos, que con ganas de cocinar (no hacen falta muchas porque son recetas fáciles) y de disfrutar comiendo, las prepararéis cuanto antes.

Pues bien, para acceder a las recetas paso a paso de cada uno de los platos que hemos reunido en este post, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Son recetas sencillas, fáciles de hacer y accesibles para la mayoría, pudiendo hacerse cualquier día de la semana porque, en general, no requieren mucho tiempo de elaboración. Y lo importante es (también) que la granada aporta un contraste de sabores que os va a sorprender en muchos de estos platos, además de interesantes propiedades nutricionales. ¿Habéis decidido cuál es la mejor forma de pelarla?

Muhammara o crema de pimientos rojos

Receta de muhammara

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y agu

Hummus con granada y aguacate

Hummus con granada y aguacate

Kale con salsa de soja y almendras

Kale con salsa de soja y almendras

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Risotto blanco con kale y granada

Risotto blanco con kale y granada

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...