Guía Michelin Países Bajos 2018

Se acaba de presentar la nueva Guía Michelin Países Bajos 2018, las novedades más significativas son que el Restaurante Inter Scaldes consigue su tercera estrella Michelin y seis restaurantes son reconocidos con una estrella. En la categoría de dos estrellas no hay novedades y además se reduce por la supresión de la segunda estrella de los restaurantes Bord’Eau y Da Vinci.

Guía Michelin Holanda 2018

Hoy se ha presentado la nueva Guía Michelin Países Bajos 2018 y a diferencia de los últimos años, sí hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin. Tras muchos años de trabajo, recibe la tercera estrella el Restaurante Inter Scaldes dirigido por el chef Jannis Brevet. Este restaurante tenía dos estrellas desde el año 1984, cuando era dirigido por el chef Maartje Boudeling, tomó el timón en el año 2001 el actual cocinero logrando conservar las dos estrellas hasta ahora.

El Director Internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, ha elogiado a Jannis Brevet por su cocina y sus “impresionantes alianzas con el buen gusto”, por el uso de la mejor materia prima de proximidad y por su trayectoria y evolución culinaria. El mencionado restaurante se suma a los otros dos que revalidan las tres estrellas, el Restaurante De Leest de Jacob-Jan Boerma, y el Restaurante De Librije de Jonnie Boer.

En la categoría de dos estrellas Michelin no hay nuevas inclusiones, pero dos establecimientos pierden su segunda estrella, el Restaurante Bord’Eau y el Restaurante Da Vinci. Ahora en los Países Bajos hay un total de 16 establecimientos en esta categoría: Ciel Bleu, Spectrum, Moshik, Aan de Poel, De Kromme Watergang, De Lindenhof, De Bokkedoorns, ‘t Nonnetje, Tribeca, Beluga, De Lindehof, FG – Francois Geurds, Parkheuvel, Fred, De Treeswijkhoeve y De Groene Lantaarn.

En la categoría de una estrella Michelin sí hay novedades, seis nuevos restaurantes son reconocidos con la primera estrella: The Duchess, Le Restaurant, The White Room, AIRrepublic, Fitzgerald y Vista Restaurant & Food Bar. Ahora, en Holanda encontramos un total de 89 restaurantes con una estrella y son los siguientes:

De Vlindertuin, De Heeren van Harinxma, Koriander, Élevé, ‘t Raedthuys, Het Koetshuis, Basiliek, De Kromme Dissel, Het Roode Koper, Strandlodge, Schultenhues – Peter Gast Gastrobar, Herberg Onder de Linden, Cucina del Mondo, Da Vinci, Château Neercanne, Tout à Fait, ONE, De Leuf, Valuas, Aubergine, Bretelli, Brienen aan de Maas, Wolfslaar, Avant-Garde Van Groeninge, De Karpendonkse Hoeve, Wiesen, Zarzo, De Zwaan, Noble, Sense, De Heer Kocken, Cordial, Wollerich, Vista restaurant & food bar, Mijn Keuken, Bolenius, Bord’Eau, Bridges, The Duchess, Lastage, MOS, Le Restaurant, RIJKS®, RON.

Gastrobar, Sazanka, Sinne, Vermeer, Vinkeles, The White Room, Yamazato, Soigné, Apicius, ML, Ratatouille Food & Wine, Cheval Blanc, Lucas Rive, Posthoorn, De Vrienden van Jacob, Merlet, Bij Jef, Kaatje bij de Sluis, ‘t Lansink, De Swarte Ruijter, De Bloemenbeek, Blok’s, La Provence, Kasteel Heemstede, De Burgemeester, ‘t Amsterdammertje, Tante Koosje, De Nederlanden, De Hoefslag, Spetters, AIRrepublic, Pure C, ‘t Vlasbloemeken, La Trinité, Katseveer, Calla’s, Niven, De Gieser Wildeman, Latour, Amarone, FG Food Labs, Fitzgerald, Joelia, Perceel, Aan de Zweth y De Moerbei.

Nuebas estrellas Michelin en Holanda

La nota negativa es la supresión de la estrella de cuatro establecimientos, uno por cierre, son los restaurantes HanTing Cuisine, De Bokkepruik, O Mundo, y por cierre Wereldmuseum.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand se han incluido 20 nuevos establecimientos, recordemos que son restaurantes que han sido seleccionados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto compuesto por un entrante, un plato principal y un postre a un precio inferior a 37 euros. Ahora podemos encontrar 135 restaurantes en esta categoría, uno más que el año pasado, ya que 19 restaurantes han perdido la distinción. De todos modos, de estos establecimientos ya hablamos porque aparecen reseñados en la Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2018.

A través de este enlace (Pdf) podréis conocer los resultados de la nueva Guía Michelin Holanda 2018, para conocer más detalles de la presentación o las características de los restaurantes, os recomendamos acceder a la página oficial de Michelin Países Bajos.

Foto 1 | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...