Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Os traemos otra propuesta para que os preparéis un desayuno salado saludable, nutritivo y además delicioso, en las fotos podéis ver el Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha que, además, lleva algo de queso, unos brotes tiernos y lo más importante, pan integral de verdad. Podéis elegir el pan que más os guste para hacer este bocadillo, pero aseguraos de que es un pan de calidad, preferiblemente integral 100% o al menos con un % muy elevado, sin azúcares añadidos…

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Llevábamos varios días desayunando gachas de avena, nos apetecían mucho porque es un desayuno caliente, nutritivo y reconfortante, y además goloso, pues con frutas, chocolate negro, frutos secos… es una delicia, ya conocéis muchas de nuestras recetas de estas gachas. Pero esta mañana nos levantamos con ganas de comer nuestro sándwich de queso, huevo duro y remolacha, y aunque con algún cambio para adaptarlo a las existencias de nuestro frigorífico, así lo hemos disfrutado.

Este Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha lo hacemos de vez en cuando y vamos variando algunas cosas, hoy, por ejemplo, hemos untado el pan con un poco de speissequark, es una versión más espesa del queso quark, pero también lo podéis probar con queso fresco de cabra o con alguna otra alternativa que os contamos a continuación. No dejéis de tomar nota de esta receta para disfrutar de un desayuno saludable, aunque también puede ser una merienda o una cena nutritiva y sencilla para esos días en los que no apetece meterse en la cocina.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de pan de centeno
  • 1 c/s de speissequark (o yogur colado)
  • un puñado de brotes tiernos
  • 4-6 rodajas de remolacha cocida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unos tallos de cebollino (opcional).

Elaboración

Para hacer el huevo duro pon un cazo con agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora el huevo, deja cocer ocho minutos bajando ligeramente el fuego. Después enfría el huevo en un recipiente con agua fría o bajo el chorro de agua del grifo para frenar la cocción.

Prepara el pan que más te guste, sea de centeno integral u otro similar. Unta la rebanada inferior con el speissequark, que puede ser sustituido por yogur o queso fresco batido escurrido o colado, el skyr también va bien.

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

A continuación reparte los brotes tiernos sobre el pan. Seca bien las rodajas de remolacha (si es en conserva) con papel de cocina absorbente, y colócalas sobre los brotes tiernos. Corta el huevo duro en rodajas y repártelas sobre la remolacha.

Condimenta con un poco de sal, un poco de cebollino picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

El sándwich con queso, remolacha y huevo está listo, ponlo en un plato y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...