Gastronomía & Cía Opciones
 

Accesorio para el cazo para hacer un baño maría

En las fotos bajo estas líneas podéis ver el accesorio para el cazo para hacer un baño maría de Nordic Ware, está fabricado en aluminio y es antiadherente, y como se puede apreciar, tiene un interior acanalado. Lo bueno es que es adaptable a muchas ollas o cazos de distintos tamaños, pero a la hora de remover y de recuperar la preparación que se está sometiendo al baño maría, puede no resultar tan práctico.

Utensilios de cocina

Una de las técnicas de cocción imprescindibles para muchas elaboraciones culinarias tradicionales y de vanguardia es el baño maría, una técnica que además sirve para otras cosas, como mantener salsas, cremas y otras preparaciones calientes hasta el momento de servir. El caso es que para hacer un baño maría, lo tradicional es utilizar un cazo o una olla e introducir un bol con un tamaño que impida que toque el fondo. Pero desde hace bastantes años, en el mercado se ofertan cazos específicos para hacer baño maría y también accesorios que se adaptan a distintas ollas o cazos que ya tenemos en la cocina.

Hemos visto ejemplos de ambos utensilios de cocina en Gastronomía y Cía, pero hoy queremos mostraros otro accesorio para el cazo, para hacer un baño maría, que ha lanzado la reconocida empresa Nordic Ware, pues además de hacer productos de calidad, tiene un diseño diferente al resto de accesorios que conocemos, y además, es una marca que ha conseguido fidelizar clientes.

Pues bien, en las fotos podéis ver el accesorio para hacer un baño maría en un cazo u olla que puede tener distintos tamaños, pues el complemento de Nordic Ware es bastante adaptable, al menos se ha diseñado con ese fin. El diámetro que tiene en la parte más ancha ronda los 21 centímetros, y de hondo tiene poco más de 10 centímetros. Esta especie de bol es ligero, apenas pesa 200 gramos, está fabricado en aluminio con un recubrimiento antiadherente y la empresa ofrece una garantía de cinco años.

Baño maría

Para que no se estropee con el uso y mantenimiento, se recomienda utilizar utensilios que no sean de metal o de cualquier otro material que pueda rayar, como sucede con cualquier otro recipiente de aluminio o con los moldes de repostería, por ejemplo, y también se recomienda no utilizar estropajos o limpiadores abrasivos, preferiblemente debe lavarse a mano con una esponja suave, con agua tibia y jabón neutro.

Poco más se puede añadir, es un utensilio de cocina práctico para un uso concreto y eficaz, pocos detalles más ofrecen también en la web oficial, pero si queréis acceder a su web para conocer algo más a la empresa, podéis hacerlo a través de este enlace. Ya nos contaréis qué os parece, pues a nosotros, una cosa que no nos termina de convencer es que el interior de este recipiente sea acanalado, pues ello impide que se bata bien el contenido y que se aproveche al vaciarlo, aun con una espátula de silicona no se puede apurar, cosa que no sucedería con un interior liso.

En cualquier caso, si queréis comprarlo, podréis encontrar este accesorio para baño maría en tiendas de menaje de cocina que trabajen con la marca, pero buscad y comparad antes de comprar, pues en esta tienda el precio del Nonstick Universal Double Boiler de Nordic Ware ronda los 20 euros, pero lo hemos visto en otras por más de 22 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.