Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocuse d’Or España 2018. Convocatoria

El próximo mes de enero se celebrará el Bocuse d’Or España 2018, por lo que está abierta la convocatoria para participar en el concurso de cocina que busca al representante de España para el Bocuse d’Or Europa 2018, campeonato que se celebrará en junio en Turín (Italia). Conoce todos los detalles para remitir tu candidatura a la Academia Nacional Bocuse d’Or España antes de que finalice el plazo el próximo 23 de diciembre.

Bocuse d'or España

Ya se ha puesto en marcha el mecanismo para la celebración de una nueva edición de las olimpiadas de la cocina, obviamente hablamos del Bocuse d’Or 2019, el que dicen que es el concurso de cocineros más exigente o, al menos, con unas normas y estilos que pocos candidatos logran satisfacer, y además siempre suelen ser de los mismos países. Pero no le demos ahora importancia a esto, vivir un Bocuse d’Or es todo un reto y (generalmente) una satisfacción para un cocinero competitivo y con capacidad para trabajar bajo presión con el objetivo de demostrar su talento y el de su país, al que representa en un concurso mundial.

Pero antes de llegar a esa gran final se deben celebrar los campeonatos nacionales y continentales, España podrá participar en el Bocuse d’Or Europa 2018 que se desarrollará en Turín (Italia) el próximo mes de junio, concretamente los días 11 y 12 de junio, enfrentándose a otra veintena de cocineros procedentes de otros países. Cada uno de ellos tiene que organizar primero su concurso nacional para elegir a su representante.

Y este es el tema, está abierta la convocatoria del concurso de cocina para representar a España en el Bocuse d’Or Europa 2018, y este año se ocupa de ello la Academia Nacional Bocuse d’Or España que fue creada y presentada el pasado mes de abril, teniendo como presidente al chef Martín Berasategui. Recordemos que entre los objetivos de esta nueva entidad está dirigir y gestionar el Concurso Nacional de Cocina Bocuse d’Or España y llevar la representación y participación de España en las finales europea y mundial del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or.

También anunciaron su intención de promocionar el desarrollo profesional de jóvenes talentos, crear nuevas metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, investigar procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria… pero de momento, después de más de seis meses de la presentación de esta Academia, no se conoce ninguna actuación que hayan llevado a cabo, de hecho, no hemos encontrado ningún perfil activo en la red de esta entidad, esperamos que lo tengan a punto.

El caso es que la convocatoria que busca al representante español para el Bocuse d’Or Europa 2018 está abierta, pero sólo hasta el próximo 23 de diciembre de 2017, por lo que los cocineros interesados en participar en este campeonato de cocina nacional deberán presentar su candidatura cuanto antes. El Bocuse d’Or España 2018 se celebrará el 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Para poder inscribiros y optar a representar a España en el campeonato de cocineros más exigente, tenéis que enviar la candidatura al correo electrónico candidate@bocusedorspain.com. No olvidéis incluir vuestro currículum con un resumen de vuestra formación y carrera profesional, así como los logros obtenidos en competiciones culinarias, e información que sea de interés para este certamen. De todas las candidaturas recibidas, los miembros de la Academia seleccionarán a los tres equipos finalistas (cocineros y ayudantes) que participarán en la final nacional en Madrid.

Los cocineros que participen en el campeonato nacional deberán ir acompañados de un ayudante, juntos prepararán un plato de pescado con un San Pedro y un plato de carne con costillar de vaca de cuatro años. Todo ello ante un exigente jurado, entre quienes se encontrarán algunos cocineros que han participado en alguna edición del Bocuse d’Or, como Jesús Almagro, Juan Andrés Morilla, Evarist Miralles y, entre otros profesionales, miembros de la Academia Nacional Bocuse d’Or España, Juan Pozuelo, Koldo Royo y Toño Pérez.

Animaos a participar, si podéis vivir la experiencia de competir en el Bocuse d’Or España, seguro que sumará mucho en vuestra carrera profesional y a vuestra satisfacción personal, quizá más de lo que podríais esperar, porque tal vez os convertiréis en el cocinero español que compita en Turín por una plaza en el Bocuse d’Or Mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.