Gastronomía & Cía Opciones
 

McDonald’s ha introducido la hamburguesa vegana en Suecia y Finlandia de forma permanente

McDonald’s ha decidido introducir de forma permanente en su oferta de menús, una hamburguesa vegana denominada McVegan, de momento en Suecia y Finlandia. La decisión ha sido tomada a partir de los buenos resultados que se han obtenido con la prueba realizada en Finlandia, parece ser que la hamburguesa rompió todos los pronósticos, captando la atención de muchos consumidores.

McVegan

La creciente tendencia de los consumidores por adoptar las dietas vegetarianas y veganas puede ser un nicho de negocio interesante para las compañías de comida rápida, quizá en un futuro terminen ofreciendo más productos basados en los vegetales que en la carne, decimos esto a raíz de conocer una noticia en la que se comunica que McDonald’s ha introducido la hamburguesa vegana en Suecia y Finlandia de forma permanente. Se presenta como McVegan y se asegura que con ella se descubre lo bueno y fácil que es comer vegano.

El pasado mes de octubre McDonald’s introdujo la nueva McVegan a modo de prueba en la localidad de Tampere (Finlandia). Es una hamburguesa de soja desarrollada para la cadena de comida rápida por la compañía sueca de alimentos veganos Anamma, se acompaña con ingredientes clásicos, lechuga, tomate, cebolla, maíz, pepinillos y salsas sin huevo. La prueba finalizó el pasado 21 de noviembre y los resultados han sido tan satisfactorios que la cadena ha decidido que sea incluida de forma permanente en su oferta de menús el próximo 28 de diciembre en Finlandia y en Suecia, aunque en este último país no se realizó ninguna prueba.

Parece ser que los resultados han roto todos los pronósticos, la nueva hamburguesa fue muy bien recibida por los amantes de los alimentos vegetales, pero también por clientes acostumbrados a las hamburguesas de carne. Durante el desarrollo de la McVegan se probaron, degustaron y analizaron más de 100 recetas diferentes con el propósito de poder lanzar una hamburguesa capaz de convencer al nicho de consumidores de la generación del Milenio, bastante reacia con su gama estándar de hamburguesas.

McDonald’s explica en su nota informativa de Finlandia, que desarrolla constantemente su gama de productos en función de los comentarios de sus clientes asegurando que los escucha para complacer sus deseos. Pero lo cierto es que ha sido una compañía dura de oídos hasta que empezó a experimentar pérdidas en sus beneficios durante algunos años consecutivos, esto ha provocado que el oído se abra y empiece a atender las peticiones, de ahí que en los últimos años hayamos conocido innovaciones y cambios en diferentes países, la introducción de los cubiertos, el servicio de mesa, la entrega a domicilio, el anuncio de abastecerse con pollos criados sin antibióticos, etc.

Hamburguesas vegetarianas de Mcdonalds

Como decíamos, en Suecia no se ha realizado ninguna prueba, pero dada la tendencia en el país por las dietas vegetarianas y veganas, y con el propósito de satisfacer a este segmento de mercado que quiere comer de forma saludable, ha decidido introducirla directamente el mismo día en el que se presentará oficialmente en Finlandia. En la comunicación realizada en Suecia por la cadena, se destaca el orgullo de poder presentar una hamburguesa que gusta, que es saludable y que reduce la presión climática. Bueno, esto es un granito de arena poco significativo, ya que en el resto del mundo son las hamburguesas de carne las que se comercializan, la reducción de la presión climática será efectiva cuando la carne tenga presencia testimonial en la cadena.

No es nuestra intención criticar el lanzamiento de la McVegan, pero no es lógico abanderarse como protector del medio ambiente o alabar la comida vegetariana cuando hasta hace poco era impensable para la compañía incluir en su oferta una hamburguesa de soja. Lo cierto es que la nueva hamburguesa llena un vacío sustancial que podría atraer nuevos clientes a la cadena de comida rápida, teniendo todo el potencial para convertirse en un éxito rotundo. Es de suponer que la compañía tendrá planes para introducir la McVegan en otros países, algo que quizá contribuiría a la afluencia de vegetarianos y veganos a sus establecimientos, si ocurre, ya veremos si convence a los comensales.

Por lo pronto y si todavía no habéis disfrutado de una hamburguesa vegetariana, os invitamos a probar esta receta de hamburguesa de soja crujiente, o esta otra elaborada con lentejas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.