Gastronomía & Cía Opciones
 

Asier Alcalde y Daniel García, ganadores de la 3ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018

Ya conocemos a seis de los ocho finalistas del Concurso Cocinero del Año que se celebrará en abril de 2018, son Álvaro Salazar, Pedro Monotlio, Rubén Osorio, José David Fernández, Asier Alcalde y Daniel García, estos dos últimos consiguieron ayer su plaza, fue en la tercera semifinal del certamen que tuvo lugar en el Estadio de San Mamés de Bilbao.

Asier Alcalde

Ayer tuvo lugar la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año, tal y como os anunciamos cuando se abrió la convocatoria hace un par de meses, el evento se desarrolló en el Estadio de San Mamés de Bilbao, dando lugar a la participación de los cocineros de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. Pues bien, ya conocemos a los dos clasificados en este certamen, ellos son Asier Alcalde, del Restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García del Restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya).

Con ellos, ya son seis los finalistas del VII Concurso Cocinero del Año cuya gran final se desarrollará en el marco del salón Alimentaria de Barcelona el 19 de abril de 2018. Asier Alcalde y Daniel García se suman a los dos clasificados de cada una de las dos semifinales celebradas anteriormente, y ellos son Álvaro Salazar, Pedro Monotlio, Rubén Osorio y José David Fernández. Y ya sólo falta seleccionar a dos finalistas más, será en la cuarta semifinal que se desarrollará durante el primer trimestre de 2018 y que convocará a los cocineros de Castilla La Mancha, Castilla y León, y Comunidad de Madrid.

Ahora conozcamos un poco más qué sucedió ayer en el concurso en el que Asier Alcalde y Daniel García se alzaron como ganadores de la 3ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, primero discerniendo que Asier fue el primer clasificado y Daniel el segundo clasificado, imponiéndose a los otros seis aspirantes que también merecen mención: David Rodríguez del Restaurante Danako (Irún, Guipúzcoa), Ramón Piñeiro del Restaurante La Cocina de Ramón (Logroño, La Rioja), Begoña Vázquez del Restaurante Regueiro da Cova (Verín, Ourense), Gerson Iglesias del Restaurante Ruxe Ruxe (Vigo, Pontevedra), Borja Moncalvillo del Restaurante Amarras (Castro Urdiales, Cantabria) y Adrián San Julián del Restaurante Yume (Avilés, Asturias).

Concurso Cocinero del Año

El jurado de esta tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018 decidió que el ganador era Asier Alcalde, de quien sabemos que trabajó como jefe de cocina en Salons Teer Leepe de Bélgica, estuvo como cocinero en El Celler de Can Roca, en Fagollaga y en Mugaritz, y ha recibido premios y reconocimientos como Campeón de España de Escuelas de Cocina en 2008, Premio Joven Promesa de la Cocina Vasca en el mismo año, semifinalista del Concurso Cocinero del Año en 2019 y finalista en el año 2014.

El menú con el que ha conseguido una plaza para la gran final de 2018 ha estado compuesto por el Canelón de salmonete ahumado y carabinero con falso escabeche como entrante, el Rabo de cerdo con puré de garbanzos, trufa y verduras de invierno como plato principal, y de postre presentó una Crema de jengibre, espuma de bergamota, litchis, melocotones y helado de hierba luisa.
Asier
Y sobre el segundo clasificado en esta semifinal, Daniel García, sabemos que el Restaurante Metro Moyua de Bilbao fue donde inició su experiencia laboral, y ha trabajado en otros establecimientos de la capital vizcaína, como cocinero en el Restaurante Beliforanos de Etxebarri y como jefe de cocina en el restaurante del Hotel Kurutziaga de Durango.

Daniel ha conquistado al jurado con un menú compuesto por unos Raviolis de txangurro, caldo corto de cigalas y aire de plancton marino como entrante, un Atún rojo marinado con salsa ponzu, verduras encurtidas y wasabi, y de postre Lemon TT.

Pues ya va quedando menos, aprovechamos para felicitar a los ganadores y animamos a los cocineros de las comunidades para las que se abra la convocatoria de la cuarta semifinal a que se inscriban, en la web del evento tenéis toda la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.