Concurso ‘Prepara tu futuro – Jóvenes talentos de la cocina italiana’

Está abierta la convocatoria del Concurso ‘Prepara tu futuro – Jóvenes talentos de la cocina italiana’ que se dirige a cocineros profesionales en activo, sean españoles o italianos, pero residentes en España, y que estén interesados en especializarse en cocina italiana, ya que el premio es un curso en la escuela internacional de cocina ALMA y prácticas en algunos grandes restaurantes de Italia.

Concurso cocineros

Con el nombre de ‘Prepara tu futuro – Jóvenes talentos de la cocina italiana’ se ha organizado un concurso dirigido a cocineros profesionales en activo, así que si os interesa, seguid leyendo para conocer todos los requisitos y qué se busca en este certamen. La iniciativa parte de la Embajada de Italia en el marco de su iniciativa ITmakES Food & Wine, un proyecto que pretende crear un nuevo canal de diálogo entre Italia y España en el sector enogastronómico.

Está abierta la convocatoria del Concurso ‘Prepara tu futuro – Jóvenes talentos de la cocina italiana’ para todos los jóvenes cocineros sean españoles o italianos mayores de edad y residentes en España, que quieran especializarse en cocina italiana y que hayan tenido o tengan el cargo de Jefe o subjefe de Cocina o Jefe de Partida.

Para inscribirse en el concurso es necesario rellenar la ficha en la que se debe proporcionar información sobre la formación y la experiencia profesional, y también una receta de un plato que represente la cocina mediterránea acompañada de una foto del plato, pudiendo ser un primer plato o un segundo plato.

La convocatoria se abrió el pasado 25 de noviembre y el plazo para remitir las inscripciones finalizará el 21 de enero de 2018, por lo que tenéis tiempo para crear un plato que os dé posibilidades en este certamen. Finalizado el plazo de inscripción, se realizará la fase clasificatoria, lo hará la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA, que preseleccionará los mejores perfiles para participar en la fase final.

Se seleccionará a seis cocineros para participar en la fase final que se desarrollará en el mes de febrero en Madrid. Los aspirantes deberán realizar la prueba de cocina en directo, ante el jurado, que evaluará la labor de los cocineros. El criterio de evaluación contempla la capacidad de seleccionar los mejores ingredientes, la destreza en los procedimientos las técnicas de cocción y la manipulación de los alimentos, la expresión de un estilo personal en la creación del plato, la atención en la estética del plato, y entre otras cosas, la capacidad de comunicar un mensaje a través del plato.

El jurado estará compuesto por reconocidos chefs españoles, italianos y también por profesionales de la prensa especializada. Ellos decidirán quiénes serán los dos primeros clasificados en la fase final del concurso, ambos recibirán un interesante premio: Un curso “Italian Culinary Program” de la Scuola Internazionale di Cucina italiana ALMA, que incluye nueve semanas de formación en la escuela ALMA y cuatro meses de prácticas en reconocidos
restaurantes italianos.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer el reglamento completo a través de este enlace (Pdf), y para realizar la inscripción podéis acceder a la web de la organización y acceder al formulario de inscripción.

¡Ánimo y suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...