Gastronomía & Cía Opciones
 

Tendencias de alimentación y bebidas para 2018 según Pinterest

Hoy podemos conocer las 10 tendencias de alimentación y bebidas para 2018 que vaticina Pinteret, como cada año, la red social ha elaborado un estudio sobre las búsquedas y consultas que realizan los usuarios en ella para elaborar un informe con las 100 principales tendencias que marcarán la actividad del 2018 en diferentes temáticas.

Fotografías en Pinterest

Pinterest es una plataforma o red social en la que se comparten todo tipo de imágenes que sus usuarios clasifican en tableros temáticos con los nombres que deseen poner, aunque hay muchos que son comunes entre los usuarios, por ejemplo, Diseño para el hogar, Moda, Arte, Viajes, Vehículos, Comida, Niños y padres, Salud y ejercicio, etc. El caso es que, como cada año, esta red ha publicado un informe de las 100 principales tendencias vaticinadas para el 2018, y dados nuestros intereses, nos centraremos en la información relacionada con las tendencias de alimentación y bebidas para 2018.

Las predicciones que realiza la red social se basan en los datos de búsqueda, es decir, lo que buscan los usuarios al entrar en ella. En base a los resultados, Pinterest pronostica qué será tendencia el año que viene, y a juzgar por los resultados, se puede decir que en muchos casos coincide con las previsiones que han realizado algunas consultoras como Mintel. Vamos a verlas.

Cocinar alimentos fritos utilizando aire caliente o el mínimo de aceite posible, ya que muchas personas no quieren renunciar al sabor de los alimentos fritos con texturas crujientes y, por ello, buscan alternativas como las ‘frituras’ que se pueden elaborar con las freidoras que funcionan sin aceite, siendo un modo de hacer el proceso más limpio y saludable. Será tendencia tomar caldos o purés, alimentos nutritivos que reconfortan el alma y proporcionan bienestar al organismo, y por otro lado, parece que los zumos se dejarán un poco aparcados.

Los batidos y smoothies como desayuno serán tendencia, o mejor dicho, continuarán siendo tendencia. Si accedemos a Pinterest encontraremos todo tipo de propuestas que se consideran saludables y nutritivas, por ejemplo, una preparación a base de café, plátano, avena y chía, un batido de coco y fresas, un smoothie de frutas rojas y yogur, de plátano, coco y frutos rojos, etc. Se considera que las proteínas en polvo y otros alimentos saludables se fusionarán con el café dando lugar a un “café saludable” para empezar con buen pie la mañana, la red augura una explosión de combinaciones para el próximo año.

Alimentos y bebidas en Pinterest

La carne no es la única fuente de proteínas, y de eso cada vez hay mayor conciencia, igual que la hay de la necesidad de reducir el consumo de proteína de origen animal. Así que se prevé que el año que viene las proteínas vegetales procedentes de la quinua, del cáñamo y de las lentejas, entre otras, serán las protagonistas. Hay muchos alimentos vegetales que son fuente de proteína, pero las tres que hemos citado parece que son las que más tendencia marcarán por el volumen de búsquedas que se han realizado sobre ellas.

Las especias también se encuentran entre los alimentos que marcarán tendencia en 2018, aunque de nuevo nos encontramos ante un ingrediente que para muchos no es una moda, sino un imprescindible en nuestra cocina. El caso es que parece ser que el comino, el cilantro y el cardamomo se introducen en platos cotidianos para disfrutar de sabores y aromas particulares, son especias que no se limitan a unos platos en concreto y hay que atreverse a incorporarlas en lo que nos gusta cocinar y comer.

Salsas y condimentos de los países asiáticos aparecen en muchos platos, véase como ejemplo el GochuJang, una pasta de guindilla y soja fermentada coreana que es muy picante, pero con un toque dulzón, y que es utilizada en muchos platos de la gastronomía coreana. La salsa Sriracha es un condimento imprescindible para muchas personas, tanto en cocinas domésticas como en cocinas profesionales, aunque lo cierto es que como comentábamos aquí, existe una fiebre por la sriracha (chile fermentado, ajo, vinagre, azúcar y sal) desde hace tiempo.

Pinterest

Los cócteles sin alcohol o mocktails se apuntan como tendencia, pero como muchos de vosotros ya estáis pensando, también se trata de una tendencia creciente de hace unos años. Según Pinterest, la razón de esta tendencia es el aumento de las personas que se suman al denominado consumo consciente, pero también es el interés por disfrutar de bebidas que combinen distintos sabores.

Aumenta el interés por los postres sin productos de origen animal o postres veganos, algo que guarda relación con la tendencia creciente por adoptar los hábitos del veganismo y el vegetarianismo, estilos de vida y alimentación que este año han adquirido muchas personas, y el año que viene serán muchos más. Recordemos que, según los resultados de esta investigación realizada por la empresa estadounidense IRI, lo ecológico, vegetariano y saludable es tendencia en la actualidad.

El ghee o mantequilla clarificada, ingrediente muy valorado sobre todo en la cocina india, pakistaní y bangladesí, fue tendencia hace unos años y ahora volverá a serlo, es ideal para cocinar como sustituto de otras grasas, proporciona un sabor especialmente rico a nuez. Pinterest destaca también los tentempiés saludables, sea en estado natural o convertidos en vegetales crujientes como, por ejemplo, los snacks de guisantes, que son y serán tendencia el año que viene sustituyendo a los tradicionales snacks cargados de grasas, sal y azúcares.

En total son 10 tendencias que la red social ha plasmado en un tablero titulado Pinterest 100 for 2018 Food and Drink, cada fotografía que en él aparece, corresponde a una tendencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.