Doce recetas de aperitivos y entrantes con jamón ibérico para Navidad

El jamón ibérico forma parte de los aperitivos todo el año, y no necesita ningún otro acompañamiento, pues unas finas lonchas bien cortadas de un buen producto, son un manjar. Pero si queréis preparar algún rico y suculento plato con jamón para las próximas fiestas, aquí tenéis algunas ideas. Hemos reunido doce recetas de aperitivos y entrantes con jamón ibérico para Navidad que gustarán a niños y a mayores, así que tomad nota de las que más os gusten para probarlas antes de servirlas, así os aseguráis el éxito.

Recetas con jamón para las fiestas

Empieza la semana de la recta final en cuanto a los preparativos de las comidas y cenas de las fiestas navideñas, así que el recopilatorio dominical lo tenemos que dedicar a recetas que os sirvan de inspiración para vuestros platos y menús. En esta ocasión hemos reunido en este post doce recetas de aperitivos y entrantes con jamón ibérico para Navidad, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo o la fiesta que queráis celebrar. Cabe señalar que aunque hablemos de recetas con jamón ibérico, podéis emplear el jamón que más os guste o el que tengáis, se pierna o paletilla, en todas las recetas podéis utilizar el producto que os convenga.

De hecho, como en todos los platos el jamón va a entrar en contacto con el calor, utilizar el producto 100% ibérico de bellota no es la mejor opción, este se disfrutará mejor si se toma al natural después de cortarlo a cuchillo muy fino. Pero tampoco elijáis cualquier cosa para hacer estas recetas de aperitivos y entrantes con jamón, porque un producto de calidad se nota aunque esté incorporado en un plato, tanto si está cortado a taquitos como si está cortado en finas lonchas. En este recetario hay platos con jamón que se requieren en los dos formatos mencionados.

Unas anguriñas salteadas con yema de huevo, unas gambas con manzanilla, unas endibias albardadas, unas alcachofas con vino blanco de Montilla-Moriles… Para algunos habrá platos que son tradicionales y que quizá disfrutan cualquier fin de semana, pero creednos, muchas personas hay platos tradicionales de la cocina española que no conocen y que un día de fiesta puede ser ideal para probarlo. Aquí tenéis recetas con jamón ibérico que gustarán tanto a quienes quieren platos tradicionales en las fiestas de Navidad, como a quien quiere probar platos nuevos. Esperamos que os gusten.

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Gamba roja a la manzanilla

Gamba roja a la manzanilla

Endibias braseadas con jamón ibérico

Endibias braseadas con jamón ibérico

Espárragos blancos con jamón

Pincho de espárrago con gelatina de jamón

Caqui persimon con jamón y mozzarella

Receta de Persimon con jamón a la plancha

Calamares encebollados al albariño

Calamares encebollados al albariño

Alcachofas a la montillana

Alcachofas a la montillana

Vieiras al horno con jamón

Vieiras al horno con jamón

Lentejas beluga con champiñones, jamón y trufa

Lentejas beluga con champiñones, jamón y trufa

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de castañas y jamón

Sopa de castañas y jamón

Sopa de setas y jamón

Sopa de setas y jamón

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...