Juegos de dados para cocinar al azar

El juego de dados para cocinar al azar Foodie Dice tiene distintas versiones, además del clásico, se puede elegir el juego de dados para postres, vinagretas, comidas paleo, comidas gourmet…. Os contamos las distintas opciones de estos juegos que os pueden solucionar algún regalo estas fiestas y os dejamos el enlace a la web de sus creadoras.

Regalos gastronómicos

Hace unas semanas conocíamos y compartíamos con vosotros un juego de dados muy particular, se llama Foodie Dice y se puede utilizar para dejar al azar qué plato cocinar según los resultados obtenidos al lanzar los dados. El juego contiene cinco dados, uno dirá qué método de cocción se debe utilizar, otro indicará qué tipo de proteína cocinar, otro dado es para los carbohidratos, un cuarto dado decidirá las hierbas aromáticas a utilizar y el quinto dará un ingrediente extra. Además, está el dado de las estaciones, es decir, el que decidirá las verduras a utilizar según la temporada, si es verano, primavera, otoño o invierno.

Pues bien, aunque este juego de dados también tiene una opción vegetariana, estamos seguros de que para muchos de vosotros puede ser un juego algo pobre por los resultados que ofrece, es un juego para divertirse en la cocina, pero a muchos os gusta arriesgar más o tirar por algún estilo de cocina en particular, con ingredientes menos básicos. Es por ello que hoy os vamos a hablar de otros juegos de dados para cocinar al azar.

TwoTmbleweeds, el nombre con el que comercializan estos juegos (y otros productos) sus creadoras, Liz y Sarah Downey, tiene en su catálogo juegos de dados para hacer platos gourmet, boles asiáticos, platos paleo, salsas y vinagretas para ensaladas, postres y también cócteles. Será fácil encontrar un regalo para las próximas fiestas navideñas con la variedad temática de este juego de dados para cocinar sin tener nada preparado, simplemente dejándose llevar por la imaginación una vez que los dados pauten qué ingredientes y métodos de cocción utilizar.

Cómo el juego de dados para cocinar al azar Foodie Dice, el resto de la gama se compone de dados de madera de abedul y están grabados con láser, y se presentan en una bolsa de muselina que se cierra con una cuerda. En la bolsa de cada juego está grabado el nombre del juego e invita a ‘jugar con la comida’. Los dados miden aproximadamente 1’9 centímetros de lado, y la bolsa en al que se guardan hace 7’6 x 10 centímetros.

Juegos gastronómicos

Si os tienta jugar con los dados de los postres, sabed que con las opciones marcadas en los dados se pueden realizar más de 46.000 combinaciones de platos dulces, van seis dados que indican el tipo de postre, el endulzante, la fruta, el sabor, las especias y el ingrediente extra. El juego de dados para salsas y vinagretas tiene cinco dados, uno para el aceite de base, otro para el elemento ácido, un tercero será el emulsionante, el cuarto un ingrediente extra y el quinto será opcional, pues es un ingrediente endulzante.

Como la alimentación paleo se puso de moda hace un tiempo, también hay un juego de dados para ello, y quizá es el que resulte de más ayuda para quienes no tengan muy claro que alimentos se incluyen en este tipo de dieta (aunque lo mejor siempre será buscar información confiable. Pero para jugar a qué cocinar son el Foodie Dice de comidas paleo hay siete dados con los que se pueden hacer cerca de 280.000 combinaciones. Un dado es para las proteínas, otro para las grasas, otro para los vegetales, otro para más vegetales, otro para las hierbas, otro para el ingrediente extra y el último para el almidón o sustituto de carbohidratos.

Si queréis conocer más detalles de estos juegos para hacer un regalo gastronómico y divertiros en la cocina, podéis acceder a la plataforma Etsy donde las creadoras de los Foodie Dice tienen todos sus productos a la venta. Sobre el precio de estos juegos de dados, rondan los 10-20 euros (depende del juego, de cuántos dados tenga…), salvo los que se presentan en tarros de cristal, cuyo precio asciende a 29 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...