Porridge con fruta de la pasión y frambuesas

Aprovechando la presencia de algunas frutas poco habituales en nuestro mercado, preparamos desayunos que nos alegran la mañana por su sabor y porque nos aportan nutrientes y energía para nuestro bienestar. Tomad nota de esta receta de Porridge con fruta de la pasión y frambuesas que os recomendamos completar con unas pipas de calabaza, unos nibs de cacao y un toque de canela, la combinación es exquisita.

Porridge con fruta de la pasión y frambuesas

En estas fechas cercanas a la Navidad es más fácil encontrar frutas exóticas como la fruta de la pasión en muchas fruterías, así que aprovechamos para hacer una de las combinaciones que más nos gustan en las gachas de avena o porridge, aunque lo cierto es que tenemos muchas combinaciones favoritas, son tan versátiles… Si queréis probar esta nueva propuesta que compartimos con vosotros, a continuación podéis tomar nota de la receta de nuestro Porridge con fruta de la pasión y frambuesas.

Ya sabéis que este tipo de desayunos, además de aportar la energía que muchos necesitamos a primera hora del día, son muy nutritivos y saludables. La verdad es que ya son muchísimas las personas que han reconocido las cualidades de los copos de avena, lo bien que les sienta un desayuno saludable con ellos y con algo de fruta y frutos secos para acompañar. Si entre vosotros hay quien todavía no lo ha probado, ahora es el momento, así que preparad esta receta de gachas de avena, las frambuesas, la fruta de la pasión y las semillas de calabaza con un toque de canela, son una delicia para toda la familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250-300 gramos de leche o bebida vegetal al gusto
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 fruta de la pasión
  • 7-8 frambuesas
  • 1 c/s de semillas de calabaza al natural
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • c/n de canela en polvo.

Elaboración

Para hacer las gachas en el microondas, pon los copos de avena integral en un bol apto para introducir en este pequeño electrodoméstico, añade la leche o bebida vegetal y programa dos minutos a máxima potencia. Después deja reposar.

Si son copos finos enseguida se conseguirá que espesen formando las gachas, si son gruesos pueden necesitar un poco más de tiempo en el microondas y de reposo, recuerda batir con la cuchara para que los copos se hidraten de forma homogénea y queden cremosos.

Porridge con fruta de la pasión y frambuesas

Si quieres hacer las gachas en un cazo, pon la avena y la bebida en el mismo y al fuego, a temperatura media y sin dejar de remover hasta obtener la textura cremosa. Una vez hechas las gachas, endúlzalas al gusto y viértelas en el cuenco de servicio.

Coloca las frambuesas en forma de círculo y en el centro vacía la pulpa de la fruta de la pasión (¿sabes reconocer cuándo está madura?). A continuación reparte las semillas de calabaza y los nibs de cacao.

Acabado y presentación

Las gachas o porridge ya están listas para comer, si lo deseas, puedes espolvorear un poco de canela en polvo. ¡Buen provecho!

Porridge con fruta de la pasión y frambuesasPorridge con fruta de la pasión y frambuesasPorridge con fruta de la pasión y frambuesas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...