Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018. Convocatoria

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018 ya tiene fecha, se celebrará en el mes de febrero en el Mercado Municipal del municipio, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que los cocineros profesionales interesados en participar, envíen su receta otorgando a esta preciada gamba todo el protagonismo. Aquí podéis acceder al reglamento y a la ficha de inscripción de la séptima edición de este certamen.

Concurso cocineros

El Ayuntamiento de Dénia ya ha abierto la convocatoria de la séptima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, un certamen que está dirigido a cocineros profesionales en activo para participar en representación del restaurante u otro tipo de establecimiento de hostelería o empresa relacionada con la gastronomía, en la que desarrollan su labor. También se ha dado a conocer la fecha de celebración de este concurso que año tras año va demostrando su buen hacer, convirtiéndose en un reconocido certamen.

No olvidemos que, además, ha estado apadrinado por uno de los mejores cocineros del país y embajador de la gamba roja de Dénia, Quique Dacosta. Pues bien, el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018 se celebrará el 27 de febrero en el Mercado Municipal de este municipio de la costa mediterránea, y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2018, por lo que es momento de empezar a crear un plato con este apreciado marisco para presentarlo antes de que finalice el plazo.

Una vez creado un plato original con gamba roja de Dénia, los interesados podrán cumplimentar la ficha de inscripción a través de la web del Ayuntamiento, además deberán asegurarse de enviar una perfecta descripción de la receta, hacer el escandallo y remitir una foto del plato en alta resolución. Cuanto mejor hecha esté la inscripción y mayor respeto y protagonismo al producto estrella se proporcione, más posibilidades habrá de ser seleccionado.

Un jurado de profesionales y críticos gastronómicos seleccionarán a los ocho finalistas de este concurso valorando las recetas recibidas online (de ahí la importancia de hacerlo lo mejor posible), y se darán a conocer el 7 de febrero a través de la web y por notificación directa con los seleccionados a través del correo electrónico o el teléfono.

El día del concurso, cada aspirante deberá presentar once platos de su receta, cuyos ingredientes serán aportados por cada uno, excepto la gamba roja de Dénia, que la aportará la organización del concurso por cortesía de la Cofradía de Pescadores del municipio. Los cocineros podrán trabajar en las cocinas que se habilitarán en el Mercado Municipal acompañados de un ayudante, y entre otras cosas, el jurado valorará el sabor, la presentación, la importancia de la gamba roja en el plato, la limpieza trabajando, las técnicas utilizadas…

En el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2018 se otorgarán tres premios, todos dotados con un trofeo y un premio en metálico, el ganador del concurso culinario obtendrá 2.500 euros, el segundo premio está dotado con 1.500 euros y el tercer premio con 1.000 euros. Si queréis conocer todos los detalles del certamen, podéis acceder al reglamento a través de este enlace (Pdf) y para rellenar la ficha de inscripción podéis entrar a la web del Ayuntamiento aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...