Hoy Cocinas Tú: Donuts caseros con glaseado de azúcar

Si queréis hacer unos donuts caseros para sorprender a los vuestros en el desayuno del fin de semana, aquí tenéis una receta muy sencilla. La verdad es que hacer donuts es más fácil de lo que parece, es una masa fermentada que se fríe y después se le da el glaseado de azúcar característico, también se podrían bañar en chocolate…

Hoy Cocinas Tú

Estos próximos días en los que los niños estarán de vacaciones y muchos padres también, puede ser un buen momento para enseñarles a hacer uno de sus dulces de repostería favoritos, los donuts, y para ello podéis inspiraros en la receta que Vanessa Ruíz comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, son sus Donuts caseros con glaseado de azúcar. Y como bien dice su autora, no son como los donuts comerciales, pero ni falta que hace, lo bueno es que están hechos en casa, que no llevan demasiado azúcar y que, como no es tan fácil hacerlos como comprarlos hechos, se comen con más moderación.

Aún así, insiste en que nadie se prive de hacer donuts en casa por miedo a que no les salgan bien, pues al final son más fáciles de lo que parece. Pues ya está todo dicho, os dejamos con la receta de donuts caseros de Vanessa y si los probáis, ya nos comentaréis qué tal os han salido. Aprovechaos para recordaros también nuestra receta de donuts con masa madre, Vanessa ya nos ha dicho que pronto la probará. ¿Y vosotros?

Ingredientes (5-6 uds.)

  • 225 gramos de harina de fuerza
  • 15 gramos de levadura fresca de panadero
  • 25 gramos de azúcar glas
  • 25 gramos de mantequilla pomada
  • 1 yema de huevo
  • 70 gramos de leche
  • 40 gramos de agua
  • una pizca de sal.

Para el glaseado de azúcar

  • 2 c/s de azúcar
  • unas gotas de agua.

Elaboración

Ponemos en un bol la harina de fuerza y añadimos la levadura fresca que desmenuzamos con los dedos y frotamos con la harina para que se convierta en polvo. Añadimos el azúcar, la mantequilla pomada (ablandada), la yema de huevo, la leche, el agua y la pizca de sal, amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dependiendo de la harina podemos necesitar más o menos agua, por lo que puede ser mejor no añadir toda el agua de golpe, poner un poco y al amasar añadir si vemos que hace falta.

Con amasadora se puede programar un amasado a velocidad lenta durante cinco o seis minutos aproximadamente. Después hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un trapo en un bol enharinado durante una hora.

Cuando la masa haya fermentado, la extendemos en la mesa de trabajo con el rodillo enharinado y le damos un grosor de un centímetro aproximadamente. Cortamos con un cortapastas redondo (y otro más pequeño) o con un cortador de donuts, y dejamos reposar de nuevo unos 45 minutos.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite para freír los donuts. Cuando la temperatura alcance los 180º C introducimos los donuts de uno en uno, si se pone más de uno a la vez hay que procurar que no se toquen. Cuando se haya dorado por un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro. Una vez fritos los donuts, los vamos poniendo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Preparamos el glaseado poniendo en un bol el azúcar y unas gotas de agua, mezclamos bien. Pintamos con una brocha los donuts aún calientes con el glaseado y dejamos enfriar en una rejilla.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...