Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanos y avellanas

Esta es una receta para hacer un aperitivo fácil y delicioso en cualquier ocasión especial, es Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanos y avellanas, se sirve caliente y se puede acompañar con unas finas tostas o palitos de pan. También podéis hacer algunas variantes en cuanto a la fruta deshidratada o al fruto seco para adaptarlo a vuestro gusto o a vuestra despensa.

Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándano

Los aperitivos pueden ser muy elaborados o muy sencillos, pero no importa por cuál nos decantemos a la hora de configurar el menú de las próximas comidas festivas, lo importante es que lo que hagamos y sirvamos, esté perfecto en cuanto a temperaturas, presentación, etc. En estas fiestas vamos a cocinar más de lo que lo hacemos normalmente, y no nos tiene que superar, todo es cuestión de elegir los platos adecuados para que lleguemos a todo, y de organizarnos mínimamente. Nosotros seguimos proporcionándoos recetas e ideas para que esto sea así, y hoy lo hacemos con un aperitivo que está para chuparse los dedos, es nuestro Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanos y avellanas.

Bajo estas líneas os explicamos cómo hacerlo paso a paso, veréis que es muy sencillo, pero ¡qué delicia! Lo más complejo, quizá, será mantener el tostado del queso y darle la vuelta, pero si lo veis complicado cambiad la técnica, haced el queso al horno con el grill, también es muy buena opción. En cualquier caso, esperamos que os guste esta receta de queso feta caliente con carpaccio, avellanas y arándanos, y si conquistáis a vuestros invitados con ella, nos informáis.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 bloque de queso feta
  • 200 gramos aprox. de carpaccio de vacuno
  • un puñado de arándanos rojos deshidratados
  • un puñado de avellanas tostadas
  • 8 tallos de cebollino fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas escamas de sal Maldon
  • pimienta blanca recién molida.

Elaboración

Escurre y seca bien el queso feta con ayuda de papel de cocina absorbente o con un paño de cocina. Deja la carne a temperatura ambiente para que se atempere. Prepara los arándanos rojos o en su defecto, uvas pasas, orejones troceados… Trocea las avellanas, pero no demasiado, en mitades o cuartos.

Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándano

Pon una plancha o sartén antiadherente a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien caliente, pone el queso y dóralo por un lado. Con mucho cuidado, recoge el tostado con la espátula para darle la vuelta y dorar por el otro lado. Después retirar para emplatar.

Coloca el queso a la plancha en una bandeja y a su alrededor reparte las lonchas de carpaccio. Reparte también los arándanos rojos deshidratados y las avellanas, y condimenta la carne con sal Maldon, y el conjunto con un poco de pimienta blanca (o negra) recién molida. Pica el cebollino con las tijeras y repártelo por toda la bandeja.

Acabado y presentación

Para terminar, puedes decorar el queso a la plancha con una ramita de grosellas (ocpional) y aderezar con un hilo de aceite de oliva virgen extra, puede ser un monovarietal de Royal, o el que más te guste. Sirve el queso caliente y acompáñalo de unas tostaditas, colines o algún tipo de pan crujiente. ¡Buen provecho!

Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanoQueso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanoQueso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanoQueso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...