Cortapastas para hacer una casita de jengibre

Si queréis disfrutar con los niños (o como los niños) haciendo una casita de jengibre esta Navidad, os encantará disponer de una ayuda como lo son los moldes cortapastas para hacer la tradicional Gingerbread House, hay muchos modelos en el mercado, pero aquí podéis ver dos que os pueden dar ideas de lo que podéis encontrar y de su precio.

Cortadores casita

Cada vez son más las tradiciones que se adoptan de otras culturas en cualquier época festiva, pero quizá en Navidad en mayor medida. Ya no sólo hay Reyes Magos, también hay Papá Noel, no sólo comemos polvorones y mantecados, también Bûche de Noël… y entre estas nuevas incorporaciones (nuevas de varios años ya) que normalmente a quien buscan seducir es a los más pequeños de la familia, está la Casita de Jengibre (Gingerbread house).

La mayoría habréis visto este dulce tradicional de algunos países europeos que se suele elaborar con pan o galleta de jengibre en vuestra panadería o pastelería habitual, e incluso en supermercados, ya hay incluso las planchas de galleta de jengibre para montarla y decorarla en casa. Pero evidentemente, nuestra recomendación siempre será hacer la galleta en casa, es una masa muy fácil de hacer y siempre llevará los ingredientes que nosotros elijamos.

Y aunque hay muchas plantillas en internet que se pueden descargar para cortar las piezas con las que configurar una bonita casita de galleta, quizá os guste más tener los cortapastas para hacer una casita de jengibre como los que podéis ver aquí. Aunque hay que decir que en el mercado se pueden encontrar otros modelos, podéis buscar en vuestra tienda de menaje de cocina y repostería habitual, es fácil que tengan alguna opción.

Casa de jengibre

De momento, para que conozcáis algunos de los diseños de moldes cortapastas para hacer una casa de jengibre, y buscando que sean sencillos de utilizar y después de montar, os mostramos en la primera foto una casa de tejado grande, para la que son necesarios cuatro cortadores, uno para el frontal y la parte trasera, otro para las paredes laterales, otro para el tejado y el último para la puerta. El resto de elementos decorativos se pueden hacer con cortapastas de galletas con forma de árbol de Navidad, de gingerbread man, etc.

Este pack de cuatro cortantes para hacer la casita baja y fácil de montar se puede encontrar en esta tienda online por 11 euros. Y el segundo modelo es un pack de seis cortadores para hacer una casa más alta y con un tejado más pequeño, y además con chimenea. Su precio es de 14’80 euros en la misma tienda.
Galleta de jengibre
Como podéis ver, este set tiene el cortador para el frontal y la parte trasera de la casa, el de las paredes laterales, el del tejado, el de la chimenea, el de la puerta y el de la ventana. Fijaos que en cualquiera de los dos moldes, los cortadores del tejado y de las paredes laterales son iguales, por lo que se podrían intercambiar, cada uno podrá montar la casa alta o baja, con tejado grande o pequeño, como más le guste.

Si necesitáis ideas para montar la casita de jengibre una vez que la galleta está lista, podéis acceder a este post, donde vais a poder ver el paso a paso en vídeo, además encontraréis recetas para hacer la galleta tradicional. Y si por el contrario, preferís elaborar una Gingerbread House, con pan de jengibre, podéis haceros con un molde como el que os mostramos aquí, el resultado también es excelente, ¿con cuál os quedáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...