Gastronomía & Cía Opciones
 

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

En fiestas navideñas y otras celebraciones es habitual que entre los aperitivos y el picoteo se encuentren moluscos bivalvos como la navaja, se seleccionan los mejores ejemplares para estas fiestas gastronómicas y hay muchas formas de prepararlas. Hoy os traemos una nueva idea, es nuestra receta de Navajas a la plancha con aceite de curry y coco, probadla porque os va a encantar.

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Queremos proponeros una receta para hacer unas navajas a la plancha originales y riquísimas, seguro que sorprenderéis a vuestros invitados con estas Navajas a la plancha con aceite de coco y curry, y veréis que la elaboración es muy sencilla, además de rápida. Ahora bien, este es de los aperitivos que tendréis que elaborar justo antes de servir, pero es tan fácil de hacer que no habrá problema.

Será cuestión de preparar el aceite de coco y curry con antelación, y de tener las navajas limpias y preparadas para pasarlas por la plancha una vez que los invitados hayan llegado y se hayan acomodado en la mesa, o en el lugar que sea, pues este aperitivo de navajas a la plancha puede tomarse con las manos y de pie si se quiere ofrecer como picoteo en un cóctel. Tomad nota de la receta, probadlos y nos comentáis, esperamos que os gusten tanto que repitáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 20 navajas aproximadamente
  • un puñado de lascas de coco deshidratado
  • 1 c/s de aceite de coco
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • ½ c/p de curry en polvo
  • una pizca de chile en polvo (opcional)
  • 4 tallos de cebollino fresco
  • una pizca de sal.

Elaboración

Limpia bien las navajas en agua fría para asegurar que no tengan nada de arena. Una vez limpias escúrrelas bien y reserva sobre papel de cocina absorbente.

En una sartén amplia, puesta a fuego moderado, tuesta las lascas o chips de coco, moviéndolo asiduamente para que se haga de forma homogénea y no se queme. Cuando esté dorado, retíralo y resérvalo en un plato.

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Añade media cucharada de aceite de coco a la sartén e incorpora las navajas, cuando se abran añade una pizca de sal y dales la vuelta para dorarlas.

Mientras se hacen las navajas puedes preparar el aceite de curry y coco, mezcla en un pequeño bol el aceite de coco restante fundido, el aceite de oliva virgen extra, el curry en polvo, el chile en polvo (si quieres que esté un poco picante) y el cebollino picado.

Acabado y presentación

Sirve en los platos, sobre una cama de hojas de rúcula o brotes tiernos, las navajas a las que habrás retirado la valva vacía. Reparte sobre ellas las lascas de coco tostado y termina aderezando con el aceite de chile y coco.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.