Recetas con cordero para Navidad. Las Recetas de los Chefs

Os traemos una decena de recetas con cordero para Navidad, entre ellas puede estar el plato principal que elaboraréis en las próximas fiestas si os animáis a dejaros inspirar por los grandes cocineros de nuestro territorio. Son grandes platos, son las Recetas de los Chefs y merece la pena tenerlas en cuenta si buscáis un plato elaborado con el que sorprender a vuestros invitados.

Las Recetas de los Chefs

Para las personas que tienen un buen nivel de cocina y quieran inspirarse en los grandes chefs para hacer los platos de su menú navideño o de cualquier otra celebración que se realice en torno a la mesa, hemos preparado un recopilatorio de grandes platos de algunos de los mejores cocineros del panorama nacional con un ingrediente muy dado en estas fechas, el cordero. Así que bajo estas líneas tenéis diez recetas con cordero para Navidad o, como comentábamos, para cualquier otra comida festiva, y son recetas de los chefs que en algún momento han servido en su restaurante, muchos de ellos reconocidos con estrella Michelin, por si esta información os parece de interés.

Podréis ver que hay recetas con distintos cortes de cordero, y también con la carne del animal joven y no tan joven, así podréis elegir lo que más os guste. En todos los casos las recetas están explicadas paso a paso, algunas son más sencillas y otras son más complejas, algunas pueden considerarse más festivas y cercanas a los platos tradicionales de Navidad, y otras son totalmente innovadoras para sorprender a los comensales que aprovechan estas celebraciones para disfrutar de platos nuevos, de creaciones culinarias que no han probado hasta el momento.

Como siempre os recomendamos, si vais a hacer un plato nuevo para una reunión gastronómica con amigos o familia, conviene hacer pruebas con antelación para que el día de la celebración no haya sorpresas ni imprevistos. Así que leed las recetas que más os apetezca probar y ponedlas en práctica, todavía tenéis unos días para ello. Ya sabéis que podéis acceder a la elaboración paso a paso pulsando en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Nos encantará que compartáis vuestra experiencia cocinando uno de las recetas de los chefs con cordero que elaboréis para estas fiestas navideñas, y si tenéis alguna receta más que recomendable para que probemos nosotros, estaremos encantados de que la compartáis, todavía no hemos decidido el menú de Año Nuevo…

Patatín relleno de jarrete de ternera glaseado, trompeta de la muerte y raíces asadas de José Antonio Campoviejo

El Coral del Indianu

Jarrete de ternera lacado con bizcocho de orégano y pistacho de Jesús Almagro

Receta de Jesús Almagro

Cordero cocido en arena del desierto con falafel y yogur de Paco Morales

Paco Morales

Músculo de cordero, ras el hanout, leche y frambuesa de Dani García

El Principito

Mollete al vapor de curry massaman de cordero de David Muñoz

Mollete al vapor de curry massaman

Lomo de cordero lechal con canelones de butifarra negra de Oriol Rovira

Els Casals

Costillar de cordero con buñuelos de Idiazábal y mollejas caramelizadas de José Miguel Olazabalaga

Receta del chef

Chuleta de cordero asada con trufas de riñón y queso, con tierras de avellana de Pepe Rodríguez

MasterChef

Cordero a la brasa de El Celler de Can Roca

Cordero a la brasa de Joan Roca

Calabaza a la morisca de Sergi de Meià

Sergi de Meià

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...