Gastronomía & Cía Opciones

Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, quinoa y almendra. Receta de Navidad saludable

Queremos proponeros que hagáis turrón para estas fiestas, y si queréis empezar por uno fácil, probad nuestra receta de Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, quinoa y almendra, os lo recomendamos porque es un dulce que está riquísimo, mejor que muchos turrones elaborados de forma industrial, y además es nutritivo y saludable. Tomad nota de esta receta de Navidad que os conquistará a vosotros y a vuestros invitados, seáis golosos o no.

Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, q

Cuando el chocolate tiene un 85% de cacao se considera un chocolate saludable, y con él podemos hacer un turrón delicioso y también sano y nutritivo, para ello simplemente tenemos que añadir ingredientes que tengan un buen perfil nutricional, y así lo hemos hecho con este Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, quinoa y almendra, una receta de Navidad saludable con la que esperamos que endulcéis a vuestros invitados.

Os garantizamos que con turrones saludables como estos, nadie echará de menos los populares turrones de chocolate que ya no sólo están cargados de azúcar y grasas insanas, ahora además les añaden galletas y otros ultraprocesados menos sanos todavía. De acuerdo que es Navidad y por comer ‘un poco’ de esos turrones no pasa nada, pero si los hay mejores y los podemos hacer en casa con los ingredientes que nosotros seleccionemos, ¿por qué no probáis? Esperamos que nos contéis qué os ha parecido a vosotros y a vuestros invitados este Turrón de chocolate con AOVE, quinoa y almendra, sin duda, les vais a sorprender, y por sus ingredientes podréis presumir de ofrecerles un turrón muy original y además de rico, saludable.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate al 85%
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra Picual, o Arbequina si se prefiere más suave
  • 50 gramos de pasta o manteca de almendra 100% natural (sin azúcares ni grasas añadidas)
  • 20 gramos de quinoa inflada
  • 50 gramos de almendra tostada.

Elaboración

Trocea el chocolate en trozos más o menos iguales para fundirlo de forma homogénea, puedes fundir el chocolate al baño maría o hacerlo en el microondas, en un cuenco y programando 30 segundos varias veces, y en cada una de ellas comprobando cómo va. Cuando esté medio fundido y queden algunos trozos de chocolate por fundir, termina ayudándole batiendo con una espátula, con el calor que tiene es suficiente para obtener un chocolate fundido, brillante, fino y homogéneo.

Añade poco a poco el aceite de oliva virgen extra, a hilo, mientras continúas batiendo. Añade también la pasta de almendras que debe ser ligera, con una densidad más cercana a la miel que a la mantequilla, y continúa batiendo.

Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, q

Con la mezcla homogénea de chocolate, AOVE y manteca de almendra, añade la quinoa inflada y a continuación la almendra tostada troceada groseramente, pero no en trozos pequeños, en trozos grandes para que se encuentren buenos trozos al comer el turrón. Mezcla bien para repartir los ingredientes.

Vierte el preparado del turrón en un molde de silicona, o en el molde del que dispongas. Según el material que tenga puede ser conveniente forrarlo con papel vegetal para facilitar el desmoldado. Deja enfriar a temperatura ambiente o en un lugar fresco (no en la nevera) hasta que se solidifique.

Envuelve el turrón de chocolate casero en papel vegetal o similar para guardarlo (siempre en lugar fresco) hasta el momento de servirlo.

¡Buen provecho!

Turrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, qTurrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, qTurrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, qTurrón de chocolate con aceite de oliva virgen extra, q

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.