Recetas de aperitivos con carne para Navidad

Ya tenéis aquí un nuevo recetario para seguir configurando el menú que ofreceréis en las fiestas, en este caso tenéis diez recetas de aperitivos con carne para Navidad. Son recetas variadas, con pollo, con codorniz, con ternera, con buey, con cordero… Todas las recetas son fáciles de hacer y serán una buena propuesta para agradar a vuestros invitados, incluso a los de paladares exigentes. Acceded a las recetas paso a paso pulsando sobre el nombre de cada plato.

Recetas de aperitivos fáciles

En las comidas festivas se suelen servir varios aperitivos antes de servir los platos más fuertes como son el entrante y el principal, aunque también se puede dar el caso de que se preparen varios aperitivos y con ello se elimine el entrante. Sí, hay familias en las que se pone un picoteo nada elaborado, por ejemplo, una tabla de quesos, una tabla de embutidos, unos patés… y cada uno se sirve lo que desea, y el menú se centra principalmente en el primer y segundo plato. Todas estas opciones y cualquier otra son válidas, lo importante es que lo disfruten quienes están en la mesa. Y veníamos contando esto porque nos han llegado algunas solicitudes de recetas de aperitivos con carne para Navidad porque también hay quien elabora un menú completo de pequeñas degustaciones, amantes de la cocina, sin duda.

El caso es que para dar respuesta a estas y a cualquier otra necesidad de elaborar aperitivos fáciles, sabrosos, baratos y que lleven carne, aquí tenéis un recetario de pequeños bocados para agasajar a vuestros invitados en estas fiestas navideñas, sea en la primera tanda, Nochebuena y Navidad (y San Esteban para algunos), en la segunda tanda, Nochevieja y Año Nuevo, o en la tercera, que será el día de Reyes. Sobra decir que todas nuestras recetas son válidas para todo el año, siempre intentando que adaptarse a la estacionalidad de los productos, puede parecer obvio pero a veces no hay que dar las cosas por hecho, no sobran las palabras.

Pues bien, en este nuevo recopilatorio de recetas para Navidad en las que veréis diez aperitivos con carne encontraréis ideas para presentar un carpaccio, para aprovechar un guiso de carne de cordero o de ternera, para hacer unos rollitos de pollo rellenos o unos pinchos de butifarra un tanto particulares, entre otras cosas. Quienes buscáis aperitivos en vasito, para comer con las manos o para compartir, también vais a encontrar opciones. Esperamos que os resulte un recetario útil y que disfrutéis de las creaciones con vuestros amigos y familiares en las celebraciones.

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Dátiles rellenos de cordero lechal

Dátiles rellenos de cordero lechal

Carpaccio de buey con vinagreta de tomate seco y piñones

Carpaccio de buey con vinagreta de tomate seco y piñone

Ciruelas rellenas de cordero

Ciruelas rellenas de cordero

Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándanos y avellanas

Queso feta a la plancha con carpaccio de buey, arándano

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituna esférica

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceitu

Canapé de pastel de carne

Pastel de carne de cordero

Butifarra con plátano macho y crema de ajo

Pincho de Butifarra con plátano macho y crema de ajo

Rollitos de pollo relleno de ciruelas

Rollitos de pollo relleno de ciruelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...