Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Tomad nota de esta receta de Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate, es muy fácil y rápida de hacer, se puede tener preparada con antelación y montar en la tostada justo antes de servir, lo que ayudará a llevar bien el resto de platos del menú, y lo mejor de todo es que se trata de un bocado exquisito.

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Si queréis preparar canapés deliciosos pero que no requieran tener que encender el fuego, que se puedan preparar con antelación, que se puedan servir fríos y que sorprendan a los comensales, opciones hay muchas, y una que no podemos dejar de recomendaros es esta receta de Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate. Estos son los ingredientes principales de este pequeño bocado ideal para una comida festiva, y pocos más son necesarios.

A continuación podéis leer la lista completa de ingredientes, veréis que simplemente hay que añadir un poco de aderezo y una base crujiente para que contraste y también para poder comer este tartar de sardina con las manos. No obstante, si preferís servirlo en cucharillas de aperitivo, también es una buena opción, de todas formas se agradecerá que al lado haya algún tipo de pan o colín crujiente. Ya nos contaréis cómo presentáis este aperitivo en vuestra comida navideña, de momento tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de sardina ahumada
  • 50 gramos de pera (que esté bien firme)
  • 50 gramos de aguacate (sin piel)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de tostaditas para canapés
  • grosellas (opcional)
  • semillas de sésamo negro o de chía para decorar).

Elaboración

Seca los lomos de sardina ahumada con papel de cocina y colócalos sobre la tabla para cortarlos en dados pequeños con el cuchillo bien afilado. Pon el pescado en un bol. Pela la pera y córtala en rodajas, en bastones después, para terminar, haciendo también dados. La variedad de pera blanquilla que no esté muy madura es una buena opción para este aperitivo.

Corta la pulpa del aguacate en dados como los dos ingredientes anteriores, e incorpóralo junto a la pera en el bol del tartar de sardina. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezcla y prueba para ver cuánta sal necesita, pues las sardinas serán las que lo marcarán. Entonces añade la pizca de sal que sea necesaria y otra pizca de pimienta negra recién molida muy fina. Vuelve a mezclar.

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Prepara las tostaditas para cubrir con este tartar de pescado ahumado y fruta, pueden ser de pan, de galleta salada, tartaletas… Prepara también las grosellas, aunque son un ingrediente opcional que principalmente aporta color, su acidez va muy bien para contrastar la grasa de la sardina y del aguacate.

Acabado y presentación

Reparte el tartar de sardina, aguacate y pera en las tostadas. Coloca la grosella y termina con unas semillas. Sirve enseguida para que la masa de base no se ablande. ¡Buen provecho!

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacateTartar de sardina ahumada, pera y aguacateTartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...