Anacardos dulces con especias cálidas

Los frutos secos y otros snacks o aperitivos crudos y tostados son los más saludables, pero de vez en cuando también nos gusta comerlos más por satisfacer al paladar y preparamos recetas como la de estos anacardos dulces con especias cálidas, están deliciosos y los preferimos a los frutos secos fritos con miel del supermercado, que suelen llevar demasiado azúcar y muchos ingredientes más. Probadlos vosotros también porque os van a encantar.

Anacardos dulces con especias cálidas

Que nos encantan los frutos secos (y otros que son considerados como tal pero que en realidad son legumbres o semillas, como los cacahuetes y los anacardos) es evidente al ver las recetas que compartimos con nosotros a través de esta ventana, de hecho, los consumimos a diario, pero sólo de vez en cuando los preparamos con estos Anacardos dulces con especias cálidas que en estos días hemos preparado para tomar con algunos aperitivos o con los postres.

¿A quién no le gustan los famosos cacahuetes fritos con miel? Pues os encantarán estos anacardos tostados con un poco de aceite de coco, especiados con canela, clavo, vainilla… y ligeramente caramelizados con azúcar blanca y panela, porque la verdad es que no hace falta que los frutos secos o semillas estén totalmente cubiertos de azúcar para disfrutar de esta golosina. Estos anacardos especiados son muy fáciles de hacer y no os llevará más de media hora todo el proceso, así que tomad nota de la receta a continuación, seguro que repetís.

Ingredientes

  • 10-12 gramos de aceite de coco
  • 250 gramos de anacardos al natural
  • 2 c/p de mezcla de especias cálidas (ver receta)
  • una pizca de sal
  • 90 gramos de azúcar glas
  • 30 gramos de panela molida
  • un par de cucharadas de agua (opcional).

Elaboracion

Pon una sartén antiadherente a calentar a fuego medio y añade el aceite de coco para que se funda (en invierno queda solidificado). Una vez que esté fundido añade los anacardos y tuéstalos moviéndolos asiduamente para que se hagan de forma homogénea.

Cuando hayan cogido algo de color, incorpora a la sartén las especias cálidas repartiéndolas bien, añade también la pizca de sal, el agua y los dos azúcares. Deja que se funda el azúcar y moviendo los anacardos con una espátula, ayuda a que se vayan caramelizando.

Anacardos dulces con especias cálidas

Como comentábamos, no hay mucho azúcar como para envolver completamente los anacardos, pero es suficiente para que queden un poco garrapiñados, y con el toque de especias quedan deliciosos.

Cuando los anacardos se hayan caramelizado, vigilando sobre todo que no se queme el azúcar, viértelos sobre papel vegetal separándolos para que se enfríen y queden sueltos.

Acabado y presentación

Una vez que se han enfriado los anacardos dulces con especias, puedes guardarlos en un tarro hermético, teniéndolos listos para servir con los postres, los turrones en Navidad, con el café… y si os apetece probar, no dudéis en ponerlos en una tabla de quesos.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...