10 buenas ideas para regalar siguiendo las tendencias en alimentación, nutrición y sostenibilidad

Aquí podéis encontrar 10 buenas ideas para regalar siguiendo las tendencias en alimentación, nutrición y sostenibilidad, y por supuesto, también os pueden dar ideas sobre qué pedir en vuestra carta a los Reyes Magos. Para quienes les gusta la cocina, desde hacer un yogur o queso fresco, hasta cocinar un pescado al vacío y a baja temperatura, aquí hay ideas prácticas y accesibles con las que sorprender.

Regalos gastronómicos

Cuando se hace un regalo que está relacionado con las labores domésticas, en la línea de una plancha, una aspiradora, un juego de sartenes… es lógico que a muchas personas no les parezca un buen regalo, y sobran las explicaciones, principalmente porque no es un regalo para uso personal y mucho menos para el ocio o la satisfacción del receptor. Pero para muchos aficionados y amantes de la cocina, hay objetos o utensilios que además de ser prácticos, sí satisfacen inquietudes y se pueden considerar un obsequio para el disfrute de una afición.

Es por ello que nos hemos atrevido a recoger en estas líneas algunas ideas de utensilios de cocina para regalar, principalmente nos hemos centrado en aparatos y accesorios que también sigan las tendencias en alimentación, tanto por métodos de cocción, como por el interés por volver a disfrutar de alimentos más naturales y hechos en casa, o incluso por aportar un granito de arena a la reducción de desperdicios y al cuidado del medio ambiente, por ejemplo, haciendo uso de bolsas reutilizables.

Así que, bajo estas líneas podréis ver 10 buenas ideas para regalar siguiendo las tendencias en alimentación, nutrición y sostenibilidad (y también algún capricho), además, hemos intentado que haya opciones para todos en cuanto a los recursos económicos. También ayudaría a muchos lectores que vosotros nos dijerais a través de los comentarios qué os gustaría que os regalaran para la cocina, pues seguro que aportaría muchas buenas ideas, ¿qué habéis puesto en vuestra carta a los Reyes Magos?

Envasado al vacío manual

Click-it System, el sistema de vacío inteligente

Si buscas un sistema para el envasado al vacío de alimentos, sea para conservación o para cocción, que además de práctico sea económico, puede interesarte este sistema manual se trata del Click-IT System, dicen que es el sistema de vacío inteligente, y es que además es rápido, silencioso, apenas ocupa espacio, es fácil de transportar, y lo más importante, es eficaz.

ICC

Roner Clip, cocina a baja temperatura en casa

Ya podemos cocinar en casa al vacío y a baja temperatura con Roner Clip, el termostato de inmersión a baja temperatura que ha desarrollado Taurus Professional y que representa la última evolución del reconocido Roner puesto en la cocina profesional en el año 2000 por el chef Joan Roca e ICC. Os contamos algunas características de este nuevo aparato que va a encantar a los entusiastas de los fogones.

Olix

Olix, extractor de aceites en frío multifunción

Ahora es muy fácil hacer en casa aceite de sésamo, de nueces, de linaza, de coco o de otras semillas y frutos secos, así como de otros frutos oleaginosos, pues para ello está Olix, un extractor de aceites en frío multifunción que además de darnos un aceite fresco, de calidad y con todas las propiedades organolépticas y nutricionales del ingrediente en cuestión, nos ofrece otro supbroducto interesante, como es la harina desgrasada.

Encella Lékué

Encella para hacer queso fresco en el microondas

El catálogo de utensilios para cocinar en el microondas de Lékué se amplia con la encella para hacer queso fresco. Es un recipiente de diseño moderno fabricado en plástico y silicona, permitirá hacer queso hirviendo la leche fresca en el microondas y dejándolo reposar en el frigorífico después de añadir el ácido.

Stasher

Bolsas de silicona para sustituir a las de plástico y las fiambreras porta alimentos

Stasher es el nombre de unas bolsas de silicona creadas para sustituir a las bolsas de plástico y a las fiambreras porta alimentos, pero además, se pueden utilizar para conservar alimentos en el congelador y también para la cocción al vacío, tan actual hoy en día, siendo bolsas reutilizables. Conoce aquí más detalles de estos envases con los que podrás participar en la reducción de residuos plásticos.

Brotes

Germinador de semillas Bivita

Si buscas un germinador de uso doméstico que conjugue funcionalidad, diseño y calidad, puedes echar un vistazo al germinador Bivita de Gefu, tiene una cúpula de cristal que permite que pase la luz que necesitan las semillas, además integra un sistema de ventilación para generar un ambiente apropiado para favorecer los brotes.

Máquina para rellenar cápsulas de café

Envasador de cápsulas de café y té

Las cápsulas de café son muy cómodas y muy limpias, a priori, porque después dejan un importante desperdicio que con otras cafeteras no se producía. Por eso es más que interesante conocer la máquina para rellenar cápsulas de café, porque estas cápsulas son reutilizables y, además, porque se puede elegir el café que más nos guste y reducir el gasto en este producto.

Cómo hacer aires

Foam Kit Deluxe, aireador portátil para cocina y coctelería

Con Foam Kit Deluxe, el aireador portátil para cocina y coctelería, pasó a la historia el uso del batidor eléctrico para hacer aires con los que culminar elaboraciones culinarias o cócteles creativos. Es una herramienta accesible, muy fácil de usar y práctica, pues produce los aires de forma continuada y controlada, no necesita enchufes y tiene un tamaño pequeño para poder transportarlo cómodamente. Es ideal para barmans, cocineros profesionales y aficionados, no dejes de ver el vídeo para conocer más detalles.>

Bolsa para germinados

Bolsas para hacer bebidas vegetales

Si quieres hacer bebidas vegetales en casa con facilidad, un accesorio que te ayudará es una bolsa con una malla fina como la que puedes ver aquí. Está fabricada en nylon 100%, tiene forma ovalada y un cordón, y es fácil de limpiar, además se seca rápidamente. Otra de las utilidades de esta bolsa para hacer bebidas vegetales en casa es la de hacer germinados, conoce aquí más detalles.

Yogur casero

Yogurtera Multi Delices

La yogurtera Multi Delices es un pequeño electrodoméstico con tres funcionalidades, podemos hacer yogur casero, queso y postres lácteos como los flanes, las natillas o tartas individuales dulces y saladas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...