Enofusión 2018

Los días 22, 23 y 24 de enero, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid volverá a acoger una nueva edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, y con ello, también se celebrará la octava edición de la cita enológica Enofusión. Catas magistrales, presentaciones de nuevas etiquetas, exposición de vinos de todo el territorio nacional, conferencias, debates… Conoce más detalles de Enofusión 2018 y accede a la compra de tu entrada si no te lo quieres perder.

Madrid Fusión

El primer evento enológico de relevancia que se celebrará en 2018 ya está calentando motores, Enofusión se desarrollará de forma paralela al congreso gastronómico Madrid Fusión los días 22, 23 y 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y ya se están dando a conocer las actividades que se desarrollarán para satisfacción de aficionados y profesionales del mundo del vino y la gastronomía en general. Enofusión cumple su octava edición con un formato ya conocido, con actividades específicas en cada una de sus áreas, Centro del Vino, Enobar y Expobodegas.

En el primer escenario, en el Centro del Vino, este año se amplía el programa, siendo especialmente destacadas las catas armonizadas, con ello se pone en relieve el valor del vino dentro de la gastronomía y su virtud para potenciar una experiencia gastronómica. Este espacio está pensado para que los asistentes puedan vivir la cultura del vino y compartir con expertos sus reflexiones, se analizarán las tendencias del sector, se realizarán conferencias, debates, catas técnicas y formativas, catas de vinos antológicos, joyas de la enología y vinos emblemáticos…

El Enobar de Enofusión 2018 abrirá las puertas a los visitantes para ofrecerles un espacio de cata libre, es una gran barra que ofrece todo tipos de vinos, espumosos, blancos, rosados, tintos, generosos, dulces, etc. Serán vinos de calidad de todas las regiones vitivinícolas españolas que permitirán hacerse una idea de la gran diversidad de vinos que se producen en nuestro territorio. Si en la pasada edición se pudieron catar mas de 200 referencias, estando cada uno de ellos perfectamente identificado y acompañado con una ficha de cata, seguro que este próximo año la cifra no será menor.

Y el espacio expositivo o feria de Enofusión es lo que se conoce como Expobodegas, es el lugar en el que las bodegas y los clientes pueden contactar e interactuar de forma directa. Alrededor de medio centenar de empresas ocupan este espacio, intentando que la oferta sea variada y de interés, con profesionales especializados tanto de grandes grupos como pequeños productores, que den respuesta a todos los interesados. Además de bodegas, se instalan en este espacio Denominaciones de Origen, consorcios de exportación, distribuidores, tiendas especializadas, organismos oficiales, etc.

Por cierto, ya se ha adelantado información del programa de catas que acogerá el Centro del Vino de Enofusión 2018, sabemos que este espacio quedará inaugurado por Marqués de Riscal, que participará González-Byass divulgando ‘el misterio’ de sus Palos Cortados, Bodegas Torres presentará sus vinos californianos, Vinventions acercará a los asistentes referencias de Pazo as Barreiras y Carlos Villanueva, Grupo Faustino lo hará con las etiquetas de Portia y Campillo, la Denominación de Origen Ribeira Sacra traerá su paisaje a través de sus vinos, tendrán presencia los nuevos cavas de Juvé & Camps, y entre otras cosas, la Denominación de Origen Rueda también mostrará sus nuevos proyectos.

Hay que decir que cada una de estas actividades del Centro del Vino tienen un precio que está entre los 20 y los 30 euros, si queréis ver el programa completo, podéis acceder a la web a través de este enlace. Comprobaréis que también se realizarán armonías que pueden ser del interés de los apasionados por la gastronomía, no perdáis detalle. En la misma web también podréis estar informados de las novedades que se vayan dando a conocer hasta el momento en el que se celebre la nueva edición de Enofusión el próximo mes de enero.

Por cierto, el precio de la entrada a Enofusión es de 35 euros, esta entrada también permite acceder a la zona de exposición de Madrid Fusión y a las actividades que se realicen en la Sala Polivalente. En caso de ser profesional de prensa, podréis solicitar la acreditación a partir del próximo mes de enero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...