Porridge de moca con manzana y avellanas

Un buen desayuno que empiece conquistándonos por su sabor y por su contraste de texturas, y que además sea ideal por sus valores nutricionales, puede estar formado por avena integral, fruta y frutos secos. Las gachas de avena o porridge ya forman parte de la dieta de muchas personas que se preocupan por comer bien, sano y rico, y hay tantas formas de prepararlas… Aquí tenéis nuestra receta de porridge de moca con manzana y avellanas, una combinación que os va a sorprender.

Porridge de moca con manzana y avellanas

La combinación de café y chocolate nos gusta hasta en las gachas de avena, y estamos seguros de que a muchos de vosotros también, así que tenemos que incitaros a que preparéis nuestra receta de Porridge de moca con manzana y avellanas porque está delicioso, y lo mejor de todo es que es un desayuno saludable del que se puede disfrutar todos los días, incluso los niños pueden tomar este porridge hecho sólo con chocolate o con el sabor natural de la avena y con el añadido de las frutas y los frutos secos.

Si seguís nuestras recetas de desayunos saludables sabréis que normalmente hacemos las gachas en el microondas, así que os explicamos la receta a continuación, pero no olvidéis que si preferís hacerlas al fuego es igual de fácil y podréis hacer varias raciones a la vez, después sólo será cuestión de repartir en los cuencos de desayuno. Lo dicho, probad esta combinación de avena, chocolate, café y manzana caliente, además de otros añadidos como las avellanas, los nibs de cacao y los frutos rojos. Es un festín para el paladar y para nuestro organismo.

Ingredientes (Por persona)

  • 40-50 gramos de copos de avena integral finos
  • 250 gramos aprox. de agua, leche o bebida vegetal
  • 1 c/p colmada de cacao puro en polvo
  • 1 c/p de café soluble
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 10 gramos de avellanas tostadas y naturales (un puñadito)
  • ½ manzana
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 3 frambuesas frescas
  • 6 arándanos frescos.

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena y la bebida elegida (con agua quedará más como un chocolate negro, y café, que como un chocolate con leche), introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia, deja reposar unos diez minutos.

Tras el reposo, añade el cacao en polvo, el café soluble y el endulzante deseado, mezcla bien para que se integren los ingredientes y que queden unas gachas cremosas. Mantenlas tapadas y prepara las avellanas, córtalas por la mitad o pícalas más finas si lo deseas. Lava y corta la manzana en dados, lava y seca los frutos rojos.

Porridge de moca con manzana y avellanas

Si te gusta comer las gachas bien calientes, vuelve a introducir el bol en el microondas, pero en esta ocasión con los dados de manzana para que también se calienten un poco, pero sin llegar a cocinarse. Ponlo un minuto como máximo.

A continuación añade al porridge de moca las avellanas troceadas, los nibs de cacao, los arándanos y las frambuesas.

Acabado y presentación

El desayuno saludable a base de avena, fruta y frutos secos está listo para comer, la combinación es exquisita, seguro que repetirás. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...