Recetas de pescado al horno para el menú de Nochevieja

Cocinar al horno el plato principal, sea carne o pescado, es una gran ayuda para quitar trabajo en la cocina, pues se prepara la materia prima y se programa una temperatura y un tiempo y prácticamente se cocina solo. Si estás buscando ideas o recetas fáciles para hacer pescado al horno para la cena de Nochevieja o cualquier otra comida festiva, aquí tienes distintas propuestas con merluza, bacalao, salmón, lubina, dorada…

Recetas de pescado

Debemos decir que este año no vamos a hacer pescado para la cena de Nochevieja, pues lo tendremos para la comida de Año Nuevo, así que haremos algo de carne sabroso y ligero. Pero en un gran número de hogares la cena del último día del año será a base de pescado, y muchos nos preguntáis cómo hacerlo para muchas personas y que esté en su punto de cocción y de temperatura a la hora de servirlo a todos los comensales. Pues os lo contamos a continuación con estas recetas de pescado al horno.

Hemos seleccionado algunas de las elaboraciones de pescado al horno que más nos gustan para que tengáis ideas suficientes, además de variedad para elegir, para configurar vuestro menú de la cena del 31 de diciembre, una de las noches más importantes del año y en la que hay que intentar ir a lo seguro, sorprendiendo y deleitando a los comensales con los platos, pero también con la compañía y el ambiente festivo, no hay que olvidarlo. El horno es un buen aliado para ello, ya que él se encarga de aportar a los alimentos lo que necesitan, nosotros sólo tenemos que programarle tiempo y temperatura.

Sin más demora, bajo estas líneas podéis acceder a las recetas de pescado al horno para el menú de Nochevieja que no resultan nada complicadas de elaborar y que estarán a la altura de la velada que se va a celebrar. Podéis seguir las recetas paso a paso o consultarlas para que os sirvan de inspiración y adaptarlas a vuestros gustos y necesidades. No olvidéis que también podéis compartir este recetario con quien os invite a cenar esa noche o cualquier otra, estas recetas de pescado las podréis disfrutar cuando os apetezca.

Merluza al horno con costra de almendra

Merluza al horno con costra de almendra

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco, ñora y albahac

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco ñor

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Dorada al horno

Dorada al horno

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada a la sal

Cómo hacer dorada a la sal

Bacalao con crema de berenjena y ajo asado

Bacalao al vapor con crema de berenjena y ajo asado

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...