Bolitas de almendra, coco y té matcha

El té matcha es, además de una buena bebida, un buen ingrediente para elaborar distintas recetas, y hoy queremos compartir una de ellas que seguramente os gustará y que podrá ser una alternativa saludable a los dulces tradicionales que llevan tanto azúcar. Se trata de unas ricas Bolitas de almendra, coco y té matcha que son muy fáciles de hacer y además de no llevar azúcar, son aptas para veganos.

Bolitas de almendra, coco y té matcha

En estos días de comidas y cenas navideñas no suelen faltar los dulces tradicionales como los turrones, los polvorones y mantecados, los troncos de Navidad, los roscones de Reyes… la lista es interminable, y el consumo de azúcar en estas fechas es demasiado. Así que para alternar algunos de estos dulces con algo no menos rico pero sí más saludable, hemos preparado estas Bolitas de almendra, coco y té matcha que están deliciosas y que resultan muy tiernas y suaves en boca.

No son trufas ni bombones, podríamos decir que es una variante del mazapán, como el que elaboramos para los panellets de piñones sin azúcar (ver receta), otro exquisito dulce que también os recomendamos preparar para sorprender a vuestros invitados sin necesidad que sea la época de la castañada, algo similar (pero son azúcar) se disfruta todo el año en algunas regiones y se conoce como empiñonados, ¿verdad?. Pero debemos decir que las bolitas de almendra, coco y matcha no llevan huevo, por lo que además son aptas para quienes llevan una dieta vegana. Esperamos que os animéis a probarlas, y que compartáis la receta con todos los que quieran seguir disfrutando de deliciosos y nutritivos dulces caseros.

Ingredientes (20 uds.)

Para las bolitas

  • 60 gramos de harina de coco (no coco rallado)
  • 60 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de bebida vegetal de coco
  • 35-40 gramos de aceite de coco
  • 40 gramos de sirope de dátil
  • un poco de edulcorante (opcional).

Para el rebozado

  • 25 gramos aprox. de coco rallado
  • 5 gramos aprox. de té matcha.

Elaboración

En un procesador de alimentos o en un bol, pon la harina de coco, la almendra molida, la bebida vegetal de coco y el aceite de coco. Éste debe estar líquido, así que si está sólido por el frío, caliéntalo levemente en el microondas o al baño maría.

Añade a continuación el sirope de dátiles y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea, puede parecer un poco arenosa, pero apretándola se hacen bien las bolas. No obstante, antes prueba esta masa para ver si el dulzor es de tu agrado, teniendo en cuenta también el amargor que aportará después el té matcha.

Bolitas de almendra, coco y té matcha

Haz porciones de unos 15 gramos de masa y forma bolas con las manos, después déjalas reposar tapadas en un lugar fresco, puede ser el frigorífico, al menos un par de horas.

Pon en una picadora eléctrica el coco rallado y el té matcha y tritura para que se mezclen bien los dos ingredientes. Se puede dejar grueso o convertirlo en polvo, de ese modo cubrirá más las bolitas. Entonces vierte este preparado en un plato y pasa las bolas de almendra y coco para rebozarlas.

Una vez hechas todos los ‘bombones’, ponlos en cápsulas de papel de trufas y déjalos reposar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Las bolitas de coco, almendra y té matcha están listas para tomar con el café, el té, con una copa de vino espumoso o con lo que te apetezca, así que invita a tus amigos o familia a disfrutar de este dulce saludable en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...