Receta de Pizza con bacon, bimi y queso

Os dejamos con nuestra receta de Pizza con bacon, bimi y queso que ha salido fruto de la improvisación y de las existencias de nuestro frigorífico. Pero será fácil repetirla, ya que es una muy buena combinación para disfrutar de la pizza casera en una comida o cena informal. Nos gustan las pizzas con varios quesos (aunque ya no tan cargadas como años atrás), con el toque ahumado del bacon y con algún vegetal, ¿y a vosotros?

Receta de Pizza con bacon, bimi y queso

Como fondo del congelador a veces tenemos masas de pizza caseras, llegado el momento de hacerlas dejamos que se descongele en el frigorífico y después dejamos que fermente a temperatura ambiente. Después de esto (que no da ningún trabajo) sólo es cuestión de poner los ingredientes deseados para disfrutar en pocos minutos de una pizza artesana, los deseados o los que rondan por la nevera, como hemos hecho con esta pizza de bacon, bimi y queso.

Y lo cierto es que estaba riquísima, claro que, con bacon y queso ya tenemos una pizza que nos encanta, si además añadimos dos o tres tipos de queso distintos, como en este caso que utilizamos mozzarella, cheddar y parmesano, y además algo de verdura, tenemos una comida o cena que está para chuparse los dedos. Así que, aunque no sea la pizza más llamativa y apetitosa a primera vista, queremos que probéis la combinación y disfrutéis como nosotros de esta receta de pizza casera con bacon, bimi y tres quesos, tomad nota y adaptarla también a las existencias de vuestra nevera.

Ingredientes (Por pizza)

  • 1 bola de masa de pizza casera
  • 2 c/s de tomate frito casero
  • 4 lonchas de bacon
  • 50 gramos aprox. de mozzarella rallada
  • 20 gramos aprox. de cheddar blanco y naranja rallado
  • 3-4 tallos de bimi
  • pimienta negra recién molida
  • orégano seco
  • un puñado de rúcula
  • unas lascas de queso parmesano.

Elaboración

Extiende la masa de pizza en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, enharina también el rodillo para que la masa no se pegue. Vierte en el centro de la masa la salsa de tomate y extiéndela con el dorso de la cuchara haciendo círculos hacia el exterior.

Coloca a continuación las lonchas finas de bacon por toda la base de pizza, seguidamente reparte la mozzarella rallada y en el centro coloca el queso cheddar. Lava y seca los tallos de bimi, córtalos por la mitad longitudinalmente y repártelos sobre la masa. Condimentta con un poco de pimienta negra recién molia y orégano.

Receta de Pizza con bacon, bimi y queso

Introduce la pizza en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo, y hornea hasta que la masa esté tostada y crujiente. Retira la pizza del horno y corta el queso parmesano en lascas.

Pon en el centro de la pizza, sobre el cheddar, un bouquet de rúcula y para terminar reparte el parmesano roto con las manos (después de sacar las lascas con el pelador de vegetales).

Acabado y presentación

Si lo deseas, puedes añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre los vegetales de la pizza, y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...