Vasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojos

Si tomáis nota de esta receta de Vasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojos, no tendréis excusa para ofrecer a vuestros invitados un bocado dulce para culminar la comida festiva. Es un pequeño postre muy fáciles y rápido de hacer si se parte de unos vasitos comestibles de chocolate comprados, son un buen recurso para estas ocasiones, pero también podéis hacerlos con antelación en casa.

Vasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojos

En las comidas y cenas navideñas, cuando los menús son muy suculentos poco espacio queda para el postre, sobre todo si también se quiere disfrutar de turrones, barquillos, polvorones y demás. Así que a veces lo mejor es servir simplemente un sorbete, algo de piña fresca o un pequeño dulce como son estos Vasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojos. Son dos o tres bocados que los más golosos agradecerán y los que no lo son, también, pues el toque cítrico resulta muy agradable, así como su combinación con chocolate negro, su textura crujiente…

Además, veréis que es un postre muy sencillito de hacer, pues los vasitos de chocolate los compramos hechos (aunque también se pueden hacer en casa), y la crema de limón o lemon curd es muy fácil de hacer, tanto de forma tradicional como con Thermomix o en el microondas. ¿Os parece una buena idea para culminar vuestro menú navideño? Pues a continuación podéis tomar nota de la receta de estos vasitos de chocolate con crema de limón, en cualquier otra comida festiva seguro que repetiréis.

Ingredientes

    Para el lemon curd

    • 2 limones ecológicos
    • 50 gramos de mantequilla
    • 100 gramos de azúcar
    • 2 huevos.

    Otros ingredientes

    • Vasitos de chocolate negro (cantidad según los que se deseen hacer)
    • grosellas frescas
    • frambuesas frescas
    • coco rallado con té matcha (de esta receta).

    Elaboración

    Para el lemon curd

    Lava bien los limones y ralla su piel, después exprímelos para sacar su zumo y cuélalo. Tritura el azúcar con la piel de limón rallada en Thermomix u otro procesador hasta que el azúcar esté fino. Pon en un cazo el zumo de limón, la mantequilla y el azúcar con piel de limón, añade también los huevos ligeramente batidos y bate con unas varillas.

    Pon el cazo al fuego y cuece a temperatura media sin dejar de remover hasta que espese un poco, al enfriar espesará más. Vierte la crema de limón en un recipiente para dejarlo enfriar y cúbrela a piel con film de cocina transparente, también puedes pasarla a una manga pastelera para tenerla lista para escudillar. El lemon curd puedes prepararlo el día anterior y dejarlo reposar en la nevera.

    Vasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojos

    Prepara los frutos rojos frescos antes de montar el postre, y también la mezcla de coco rallado con té matcha. Si no lo tienes de la receta antes enlazada, puedes prepararlo en un momento poniendo el coco rallado en un tarro (bastará con una cucharada sopera para decorar unos pocos postres) y añadiendo la punta de una cucharilla de café matcha y agitando bien. Si quieres que quede mejor mezclado y más fino, pon los dos ingredientes en un procesador o picadora, estará listo en pocos segundos.

    Acabado y presentación

    Rellena los vasitos comestibles de chocolate con el lemon curd o crema de limón y corónalo con unas grosellas. Coloca los vasitos en un plato o bandeja de servicio y acompaña con unos frutos rojos, con el coco con té matcha y con unas bolitas de chocolate si lo deseas. ¡Buen provecho!

    Vasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojosVasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojosVasitos de chocolate con lemon curd y frutos rojos

    Abreviaturas
    c/s = Cuchara sopera
    c/p = Cuchara de postre
    c/c = Cuchara de café
    c/n = Cantidad necesaria

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 2
    Loading ... Loading ...