17 recetas con cava para el menú de Nochevieja y Año Nuevo

Estamos a un día de celebrar la última cena del año y a dos de hacer lo propio pero con la primera comida. Si tenéis que terminar de configurar vuestro menú para estos días, aquí tenéis algunas ideas, son 17 recetas para mojar con cava el menú de Nochevieja y Año Nuevo. Sobra decir que este recetario también lo podéis guardar para tomar nota de sus propuestas para cualquier otra comida festiva, son recetas deliciosas y fáciles de hacer.

Recetas Navidad

El simple hecho de que un plato tenga en su denominación la descripción ‘al cava’, ya da la sensación de que se trata de un plato festivo. Con esta bebida, además de los brindis podemos amenizar todo tipo de elaboraciones culinarias, desde aperitivos a guarniciones, pasando por entrantes, platos principales y postres. Para que no quede duda de ello hemos preparado un nuevo recetario con 17 recetas con cava para el menú de Nochevieja y Año Nuevo. Ya lo veis, está enfocado a las próximas comidas y cenas navideñas, pero podréis echar mano de él siempre que queráis, hay todo tipo de platos y en cada uno de ellos el cava tiene una participación. Esto sirve para mucho más que para que parezca un plato festivo, el cava aporta aromas y sabores, y entre otras cosas, a menudo se utiliza para generar una mejor armonía entre un plato y una copa, y también es un buen recurso para gastar el cava que ha quedado en una botella abierta.

Hay muchas recetas tradicionales en las que participa algún tipo de bebida alcohólica, el coñac, el vino, la cerveza… y el cava también tiene su lugar en la actualidad, quizá uno de los platos más fáciles para gastar un cava u otro vino espumoso abierto sea un risotto, pero no es lo que vais a encontrar en este recetario, aquí tenéis aperitivos, entrantes, platos principales, postres e incluso cócteles con cava para vuestro menú navideño, en cualquier caso, una recomendación que es imprescindible tener en cuenta es que si un cava no os gusta, no lo tenéis que gastar en una receta, pues tampoco os gustará el resultado de la misma.


Otro consejo que os queremos dar es que ahora no hagáis un menú en el que cada uno de sus platos incorpore este vino espumoso porque ya que se abre la botella, lo mejor es gastarla… Tendréis tiempo para ir probando todas estas recetas con cava para un menú festivo, y esperamos que os gusten a vosotros y a vuestros invitados en cualquier ocasión. Para tomar nota de las propuestas que veréis a continuación viendo la elaboración paso a paso, ya sabéis que tenéis que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava

Patata violeta al cava con jamón

Patata violeta al cava con jamón

Champiñones al cava con gulas

Champiñones al cava con gulas

Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y volandeiras

Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y v

Bisque de langostinos

Bisque de langostinos

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Rape al cava con tirabeques

Rape al cava con tirabeques

Pollo al cava y berenjenas con miel de romero

Pollo al cava y berenjenas con miel de romero

Solomillo de cerdo con velouté de cava

Solomillo con velouté de cava y tirabeques

Solomillo de cerdo al cava con col lombarda y frutos rojos

Solomillo de cerdo al cava con col lombarda y frutos ro

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Sabayón de cava

Sabayón de cava

Sorbete de cava

Sorbete de cava

Sangría de cava

Sangría de cava

Cóctel Mimosa

Cocktail Mimosa

Cóctel de cava con hibiscus

Cóctel James Bond (con variación)

Cóctel French 75

Cóctel French 75

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...