Mousse de turrón de Jijona de José Pizarro

La ‘Receta del Chef’ de la que podemos disfrutar hoy es la apropiada para preparar un buen postre con el que culminar una comida o cena navideña, es la Mousse de turrón de Jijona de José Pizarro, el chef cacereño que triunfa en Londres prepara este postre sencillo que os invitamos a probar. Tomad nota de la receta, es fácil y muy resultona.

Receta del Chef

Todavía tenemos algunas fiestas navideñas por delante, y además, es más que probable que en muchos hogares queden turrones una vez finalizadas, entonces será cuestión de ir consumiéndolos, y no necesariamente comiéndolos a bocados, también se pueden elaborar ricos postres como la Mousse de turrón de Jijona de José Pizarro, cuya receta podéis leer a continuación. Veréis que es tan fácil de hacer y que está tan rica, que posiblemente decidáis comprar más turrón de Jijona para disfrutar de este postre más veces al año.

Para aportar un toque diferente a esta mousse de turrón, José Pizarro, de quien os hablamos cuando publicó su libro ‘Pizarro. Cocina Tradicional Española’, añade unas uvas pasas rehidratadas con al preciado vino Pedro Ximénez, y también unas almendras caramelizadas que podéis comprar hechas o elaborar en vuestra cocina, si queréis una idea de cómo hacerlas, podéis ver la receta de nueces caramelizadas con miel que compartimos con vosotros aquí.

Ingredientes (4 pax)

  • 24 uvas pasas
  • 4 c/s de vino Pedro Ximénez
  • 2 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 4 c/s de crema doble
  • 150 gramoms de turrón de Jijona.

Elaboración

Las uvas pasas se deben poner en remojo con el vino Pedro Ximénez la noche anterior. Después de hidratarse, escurrir las uvas pasas y reservar el Pedro Ximénez.

En un procesador de alimentos batir las yemas de huevo, la crema doble, el Pedro Ximénez y el turrón de Jijona troceado, hasta obtener una crema fina. Por otro lado, montar las claras hasta que formen picos duros y después añadir al preparado anterior poco a poco, y mezclando con movimientos envolventes.

Poner cuatro pasas en el fondo de cada vaso o copa (de postre o de vino) en la que se vaya a servir la mousse de turrón. A continuación, cubrir las uvas pasas hidratadas con PX con la mousse. Dejar enfriar y reposar en la nevera durante un mínimo de seis horas.

Acabado y presentación

Decora cada vaso de mousse de turrón con dos pasas y sirve con almendras caramelizadas.

Foto | Emma Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...