Finalistas del Bocuse d’Or España 2018

Los tres equipos que competirán en la final del Bocuse d’Or España 2018 que se celebrará el próximo 14 de enero en Madrid son Ismael González Blázquez y Guillermo Gómez Barroso, Rubén Amro y Agustín Herrera y Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat. Esta última pareja formó equipo en el Bocuse d’Or España 2015 y representaron a España en el Bocuse d’Or Europa 2016.

Bocuse d'Or

La Academia Nacional Bocuse d’Or España ya ha emitido la nota con la que se ha dado a conocer a los finalistas del Bocuse d’Or España 2018, los tres equipos de cocinero y ayudante que competirán para convertirse en el representante español del Bocuse d’Or Europa que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en Turín (Italia). Recordemos que este campeonato tendrá después una final internacional y que se considera la olimpiada de la cocina.

Recordemos también que la Academia Nacional Bocuse d’Or España se creó hace apenas unos meses y que Martín Berasategui es el fundador y presidente de esta Academia que tiene el principal objetivo de dirigir y gestionar el Concurso Nacional de Cocina Bocuse d’Or España, llevar la representación y participación del equipo español en las finales europea e internacional. Y aunque todavía no lo hemos podido ver, también van a promocionar el desarrollo profesional de jóvenes talentos, crear nuevas metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, investigar procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria…

Pues bien, como ya os hemos comentado, conocemos a los tres equipos aspirantes a ganar el Bocuse d’Or España para convertirse en el representante español del campeonato europeo primero, y si lo superan, también del campeonato mundial. Los tres cocineros junto a sus respectivos ayudantes que competirán el próximo 14 de enero de 2018 en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid son:

Los abulenses Ismael González Blázquez y Guillermo Gómez Barroso, del Restaurante Café La Sede, el cocinero Rubén Amro y su ayudante Agustín Herrera del Restaurante Florida Retiro de Madrid, y el cocinero extremeño Juan Manuel Salgado del Restaurante Caelis que junto a Adrià Viladomat ya ganó el Bocuse d’Or España 2015 y representaron a España en el Bocuse d’Or Europa 2016.

Alberto Moreno

El 14 de enero de 2018 será un día importante para estos tres equipos y para todos los que (como en el fútbol) siguen con pasión este campeonato, porque además de que se decidirá al chef que participará en el Bocuse d’Or Europa 2018, se podrá disfrutar del espectáculo culinario durante más de cinco horas. Las reglas de la competición nacional son iguales que las de la europea o la internacional, por lo que cada aspirante deberá presentar dos platos, uno de pescado y otro de carne, siendo los ingredientes principales el pescado San Pedro y el costillar de vaca de cuatro años.

Como ya os adelantábamos en el post de la convocatoria de este certamen, el jurado estará compuesto por algunos de los cocineros que han competido en el Bocuse d’Or, como Jesús Almagro, Juan Andrés Morilla o Evarist Miralles, y estarán acompañados de otros grandes cocineros como Juan Pozuelo, que está al frente del tribunal técnico, Koldo Royo que estará en el panel de degustación, Toño Pérez, y más.

Sólo faltan doce días para que se celebra la competición nacional del Bocuse d’Or, los nervios entre los aspirantes deben estar a flor de piel, seguro que harán disfrutar mucho a todos los que presencien la competición y también tenemos claro que van a poner muy difícil al jurado la elección. Estaremos atentos al desarrollo del certamen para informaros de quién será el equipo que nos representará el próximo mes de junio en Turín.

Foto 2 | Homenaje Alberto Moreno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...