Gastronomía & Cía Opciones
 

Champions Wine 2018. Convocatoria

Hasta el próximo 9 de febrero está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos de Calidad, Champions Wine 2018. Aquí podéis conocer más detalles de este certamen, a quién está dirigido, dónde se realizarán las catas y, entre otras cosas, cómo realizar la inscripción.

Champions Wine

Hace pocos meses os hablamos de un concurso de vinos de carácter nacional cuyo objetivo es poner en valor la calidad y los grandes vinos de España, un objetivo común de todos los concursos enológicos en sus distintas especialidades y categorías. Estamos hablando del Concurso de Calidad del Vino denominado Champions Wine que organiza Alamesa y que el pasado mes de noviembre dio a conocer a los ganadores de su segunda edición en el marco del Salón Vinoro.

Pues bien, la convocatoria de Champions Wine 2018 ya está abierta para su fase clasificatoria, y el plazo de inscripción y de recepción de las muestras tiene como fecha límite el día 9 de febrero. Y es que el concurso se desarrollará el 16 de febrero de 2018 en la Escuela Española de Cata de Madrid. Y ¿a quién convoca?

Este Concurso Nacional de Calidad de Vinos está abierto sólo a los vinos que en los últimos 12 meses hayan sido galardonados en algún concurso regional, nacional o internacional con una Medalla de Oro, Gran Oro o equivalentes. También pueden participar los vinos que en las guías enológicas españolas hayan obtenido una buena puntuación, superior a 85 puntos.

En el certamen enológico Champions Wine, además de poner en valor a los mejores vinos españoles, seleccionados de entre los mejores, quieren mostrar todo su apoyo a las iniciativas que se realizan para el desarrollo del mercado del vino, también quieren contribuir en la difusión de la cultura del vino y del consumo responsable y razonable, y entre otras cosas, además quieren estimular la participación de nuevas generaciones en todas las áreas de las empresas vitivinícolas y crear un punto de encuentro para profesionales y expertos del mundo del vino.

La inscripción a este concurso se puede realizar a través de la web de la organización, podéis acceder pulsando aquí. Como veréis, la cuota de inscripción es gratuita para las fases clasificatorias, sólo tendrán que pagar una cuota los vinos que lleguen a las rondas finales, estos deberán abonar 100 euros (más IVA) por cada muestra clasificada. En cuanto a las categorías establecidas en Champions Wine 2018, son las siguientes:

1. Espumosos

2. Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Rosados

4. Tintos
4.1. Tintos Jóvenes
4.2. Tintos con menos de 12 meses de crianza
4.3. Tintos con más de 12 meses de crianza

5. Vinos especiales
5.1. Generosos secos
5.2. Generosos dulces

Y poco más se puede añadir, los interesados en dar más visibilidad a sus mejores vinos, a los que hayan obtenido elevadas puntuaciones o premios en España o fuera de nuestras fronteras, pero que sean de producción nacional, pueden acceder a la ficha de inscripción antes indicada, se enfrentarán a otros grandes vinos y serán valorados por grandes profesionales y expertos del sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.